Brad Pitt ha conseguido llevar el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en 'Érase una vez en Hollywood', el primero que consigue como actor.


Brad Pitt ha vivido una de las galas de los Oscar más especiales de su vida. Y es que durante la 92º edición de estos premios se ha llevado por primera vez una estatuilla por su carrera como actor por su participación en el película ‘Érase una vez en Hollywood’. Hay que recordar que ya se llevó un Oscar al mejor productor en 2014 por ’12 años de exclavitud’.

El actor recibía el garlardón de la mano de Regina King, que ganó la estatuilla a mejor actriz de reparto el pasado año. Como no podía ser de otra manera, Brad Pitt no decepcionó en su discurso en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Y es que dedicó este Oscar a todos sus hijos con un emotivo mensaje.

«Es increíble, gracias a la Academia por este premio. Esto tiene que ver con Quentin Tarantino, porque eres original, único, porque la industria del cine sería peor sin ti. Ya lo dijo Cliff Booth -el personaje que interpreta en ‘Érase una vez en Hollywood’-, busca lo mejor de la gente, pero espera lo peor», comenzaba su discurso.

No pasó por alto la figura de Leonardo Dicaprio, con el que ha coincidido en esta película. Y lo hacía poniendo un toque de humor: «Podemos ir a tomarnos unos cócteles con fantásticas vistas», le decía. El público no dudó en reírse y aplaudir. «Gracias a todo el equipo, a los especialistas, a los técnicos… Tenemos que hablar de los coordinadores de los especialistas, de todo su equipo… hay que rendirles un homenaje», continuaba.

Y el momento más esperado fue cuando Brad Pitt mandó un emotivo mensaje a sus hijos: «Todo esto es por mis hijos, que me motivan en todo lo que hago. Gracias», decía emocionado. Brad Pitt tiene seis hijos, Shiloh, Maddox, Vivienne, Zahara, Pax Thien y Knox Leon.