Este miércoles en la mañana Borja Thyssen ha acudido al Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid donde se celebra su juicio por presunto fraude fiscal. El hijo de Carmen Cervera habría defraudado 592.557 euros a Hacienda en el ejercicio fiscal de 2017 en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF).

Borja ha acudido al Juzgado este miércoles

Borja Thyssen (1)

Borja Thyssen ha llegado a los Juzgados acompañado de su abogado con el semblante serio. Y es que la Fiscalía pide dos años de prisión para él y que sea condenado a una multa de 595.000 euros. 

La Fiscalía pide dos años de prisión y una multa económica

Borja Thyssen (3)

Según el escrito de acusación del fiscal, "Borja Thyssen no presentó en 2007 la declaración correspondiente al IRPF a pesar de que durante ese año residió más de 183 días en España".

Habría eludido cualquier tipo de tributación

Borja Thyssen (4)

En dicho documento se añade que "durante 2007 el acusado percibió 1.400.000 euros procedentes de la venta de exclusivas y reportajes a una revista en virtud de un contrato de 7 de agosto de ese año".

Borja no presentó la declaración en 2007

Borja Thyssen (2)

Explican que "para eludir cualquier tipo de tributación por las rentas obtenidas con la cesión de derechos de explotación de su imagen utilizó para el cobro de dichas cantidades una entidad domiciliada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) y una cuenta en la entidad Andbank Grup Agricol Reig, ambas titularidad del acusado al cien por cien".

Borja Thyssen, a su llegada a los Juzgados



Según Borja, ese año residió en Andorra
Borja Thyssen

Borja Thyssen explicó ante la Agencia Tributaria que en el año 2007 residió en Andorra. Algo que no le cuadra a la Fiscalía debido a que según dicho organismo, Borja tenía contratada seguridad personal con dos empresas de territorio español, además de que es titular de una tarjeta usada durante ese año en múltiples gastos en Madrid, Barcelona e Ibiza.

Tiene otro juicio pendiente

u427956-2

No es al único varapalo judicial al que se enfrenta. Existe otro juicio, que todavía no tiene fijado la fecha de celebración, donde la Fiscalía también pide tres años de prisión para Borja y su mujer, Blanca Cuesta, también por presunto fraude fiscal. En este caso se le acusa por defraudar a Hacienda 336.417 euros correspondientes al ejercicio de 2010.

Lo que opina Carmen Cervera de este tema

u416749-4

Su madre, la baronesa Thyssen no ha vuelto a España para este juicio de su hijo. A pesar de esto, hace unos meses mostró su gran preocupación ante esta complicada situación. Un momento complicado al que se enfrenta tanto su hijo como su nuera.