En su viaje a México para participar en el Congreso Mundial de las Familias, promovido por sectores ultracatólicos, Tamara Falcó hizo unas polémicas declaraciones que han sido tachadas de "homófobas". Ante el revuelo que ha generado sus palabras y por las que se defendió en 'El hormiguero' asegurando que se habían sacado de contexto, Boris Izaguirre ha salido al frente y se ha mostrado tajante y muy crítico con su amiga. 

Boris Izaguirre, muy crítico con Tamara Falcó: "Sugeriría un alejamiento de las malas compañías y una disculpa"
GTRES

En su columna para 'El País', Boris Izaguirre no ha querido callarse y ha criticado las palabras de su amiga Tamara Falcó y la insta a disculparse por su discurso homófobo. "En una suerte de esfuerzo mancomunado conseguimos alejar a Tamara del engañoso Íñigo Onieva, algo que ella reconoció tanto en Madrid como en su polémica participación en la cumbre mexicana. Ahora deberíamos repetir el esfuerzo para alejarla de esa ideología odiosa que la rodea", comienza.

Tras esto, el presentador de 'Lazos de sangre' hace hincapié que "a esos santos radicales" no les importa que tachen de "homófoba" a la hija de Isabel Preysler y le recuerda a su amiga y confidente que el discurso que "aunque ella lo niegue, ese discurso lo es". "Les interesa su popularidad, su vestuario opusino, esos polvos metalizados extraterrestres en sus mejillas y, sobre todo, su declarada fe católica. No es mi estilo sermonear, pero, si tuviera que decirle lo que pienso, sugeriría un alejamiento de las malas compañías y quizás una disculpa explicita. Puedes ser buen católico sin convertirte en ultra”, sostiene el escritor. Por último, Boris Izaguirre se muestra convencido de que "el mal del que habla Tamara es una quimera".

Boris Izaguirre, muy crítico con Tamara Falcó: "Sugeriría un alejamiento de las malas compañías y una disculpa"
GTRES

Su contestación a Jorge Javier Vázquez

En su columna para el diario citado anteriormente, Boris Izaguirre dejó claro que esta era la forma que tenía de contestar a las incesantes llamadas que había recibido de 'Sálvame' y a la petición que le había hecho en directo Jorge Javier Vázquez. "Voy a pedir a los homosexuales de este país, a las lesbianas, transexuales y personas de género fluido que despertemos ya. Estamos anestesiados y tenemos que sacar a pasear la conciencia. Espero que amigos de Tamara como Boris Izaguirre y Juan Avellaneda se signifiquen y no estén en silencio", llegó a decir. Por su parte, el diseñador dio la cara por Tamara Falcó y reconocía que su opinión estaba muy clara. "Tamara siempre ha estado en eventos que está clara mi posición sexual y ha estado siempre apoyándome. Para mí no tiene ningún sentido esas cosas. Obviamente se ha sacado de contexto", declaraba con cierto nerviosismo.

Tamara Falcó Boris Izaguirre

También te interesará

Boris Izaguirre, sobre la ruptura de Tamara Falcó e Iñigo Onieva: "De aquí todo puede ir a mejor"