A finales de marzo la familia de Carlos Falcó tuvo que hacer frente a su terrible pérdida. El marques de Griñón fallecía convirtiéndose en otra víctima del coronavirus, por lo que nadie de su entorno se pudo despedir del empresario. Ni sus hijos ni tampoco su pareja. Esther Doña estaba desolada tras su muerte y no quiso hacer declaraciones al respecto. Prefería llevar su duelo en silencio, eso sí, mostrándose agradecida ante las inmensas muestras de cariño hacia el que era su marido. Ambos se encontraban en buen momento personal y así lo revelaban cuando eran preguntados por ello. Se refleja también en sus respectivos teléfonos, pues Carlos y Esther tenían en el perfil de su WhatsApp fotografías junto al otro. De hecho, la modelo ha compartido una fotografía privada que no había visto la luz hasta ahora y a la que ha podido acceder esta revista. A comienzos de esta semana decidía cambiar de instantánea y elegía una imagen en la que aparecen juntos, relajados y ajenos a cualquier mirada.

Esther Doña

Ni siquiera miran a cámara, pero sonríen y demuestran en su rostro que entre ellos daba igual la diferencia de edad que les separaba. Mientras él tenía 83 años, Esther Doña tan solo 43, pero esto jamás fue un escollo en la pareja. Aparecen elegantes y en un entorno natural, el cual tenía al marqués completamente conquistado. Allí él se encontraba en calma. Parece una imagen reciente, por lo que Esther puede sentir todavía más añoranza y cariño hacia esta, pues todo apunta a que podría ser una de las últimas imágenes juntos en el ámbito doméstico y lejos de cualquier photocall o evento público, en los cuales era habitual ver al matrimonio.

La última vez que los paparazzis les inmortalizaron

Dos semanas antes de que Carlos Falcó fuera ingresado fueron fotografiados en la plaza de toros de Illescas. Compartían gestos cómplices y no dejaron de charlar durante la corrida, al igual que en el mes de febrero. Los paparazzis les captaron cogidos de la mano y brindando sin saber el desenlace que meses después llegaría a su vida. Habían contraído matrimonio tres años atrás en un enlace íntimo y cuya unión se ha visto empañada en varias ocasiones por la polémica. Sin embargo, ellos resistían y capeaban el temporal como podían.

Posaban sin reparo en las fiestas, un ambiente en el que parecían sentirse cómodos. Ahora Esther está en un segundo plano y tan solo su círculo más cercano sabe cómo se encuentra tras quedarse viuda así como el porcentaje que deberá heredar una vez se abra el testamento. Por el momento, el título de ‘Marqués de Griñón’ pertenece al primogénito de Carlos, Manuel Falcó, quien está llamado a heredarlo. Es un reconocido banquero en Londres que estaba profundamente unido a su padre y que durante los últimos años estaba al frente de los negocios de su progenitor.

1Su relación fue controvertida

Fue su cuarto matrimonio y tuvo lugar dos años después de iniciar su romance. A los 78 años Carlos Falcó se enamoró para sorpresa de todos de una mujer malagueña, guapísima y mucho más joven que él a la que introdujo en el papel couché y cuya pareja no dejó de acudir a fiestas muy selectas.

2Se hicieron pareja de hecho

En mayo de 2016 dieron un paso definitivo. Se convirtieron en pareja de hecho y poco después a nivel laboral también Falcó demostró lo importante que era para él Esther Doña. Ese mismo año, el marqués de Griñón presentaba un libro biográfico ‘La buena vida’ y fue dedicado a su pareja: «A Esther, musa y colaboradora indispensable de este libro». En él, narraba su infancia y su trayectoria profesional, pero no quiso dejar pasar la oportunidad a su gran pilar, su pareja.

3Su enlace civil

Un año más tarde llegaría una boda íntima que resultó ser una sorpresa y que incluso copó portadas. La pareja sorprendió protagonizando un enlace civil en julio de 2017 ante solo dos testigos en el Palacio El Rincón, residencia habitual del Marqués de Griñón, un majestuoso palacio del siglo XIV que era una de las grandes joyas de su patrimonio.

4No todo el mundo la aprobó

Los tres hijos mayores de Carlos, Manuel, Xandra y Tamara, no acudieron a la celebración de su boda. Este hecho dio mucho que hablar y fueron muchos los que aseguraron que esto tan solo evidenciaba la inexistente relación que tenían con la pareja de su padre.

5Su inexistente relación con Tamara

En multitud de ocasiones se hizo referencia públicamente a la inexistente relación entre Esther Doña y Tamara Falcó. Después del fallecimiento de Carlos esta tensión podría haberse recrudecido todavía más. De momento, Tamara no se ha pronunciado sobre ello y tan solo le ha dedicado bonitas palabras a su padre a través de sus redes, donde ha recalcado que su padre fue alguien excepcional que trabajó por su país sin descanso y que permanecerá siempre en su memoria.

6Ella tenía un intenso pasado sentimental

Cuando conoció al que ha sido su último marido tenía solo 38 años, pero ya había estado casada hasta en dos ocasiones. La primera con un hombre 25 años mayor que ella y la segunda con un empresario 18 años mayor con el que residió en Londres, lo que demuestra que Esther siempre se había fijado en hombres que fueran mayores que ella.

7La mayor polémica de ambos

La mayor polémica del matrimonio tuvo lugar en febrero de 2019 cuando salió a la luz que el marqués de Griñón había pasado una noche en comisaría tras una fuerte discusión con su mujer en un conocidísimo hotel de Madrid. Dos policías tuvieron que personarse en el lugar ante la llamada de otros huéspedes que escucharon importantes gritos en la habitación. Poco después se emitió un comunicado y, además, Carlos concedió una entrevista en la que se confesó sobre lo sucedido. El marqués había sufrido un problema de salud y, según su versión, esto les había crispado los nervios.

 

8Se emitió un comunicado

La pareja emitió un breve comunicado afirmando que su relación continuaba: «Ante las diversas especulaciones aparecidas en algunos medios, nos alegra confirmar la vigencia y solidez de nuestra relación matrimonial y el pleno éxito de la extirpación del tumor óseo, afortunadamente benigno, que tanta preocupación e incertidumbre nos ha causado durante los últimos meses. Pedimos también comprensión y respeto». Un escándalo que les hizo copar titulares, pero sobre el que se pronunciaron en contadas ocasiones.

9Esther siempre ha estado a su lado

Durante los últimos años de vida del Marqués de Griñón, Esther Doña se ha convertido en su apoyo. Desde 2015 estaban juntos y afirmaban sentirse muy felices el uno junto al otro.

10Esther Doña, desaparecida

Tras el fallecimiento de Carlos en la Fundación Jiménez Díaz se descubrió que Esther Doña también estaba infectada por COVID-19 y que permanecía aislada en la vivienda que ambos compartían en la capital, según reveló ABC. Desde entonces, está desaparecida y son muy pocas las noticias que se conocen sobre ella.