Entre las grandes pasiones de Ángel Cristo Jr. figura la música. El hijo de Bárbara Rey se formó en el Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo y una de las más prestigiosas. Sin embargo, después de cuatro años, no pudo acabar con sus estudios. Te contamos cuál fue el principal motivo de su abandono. 

Según contó en una reciente entrevista en 'De Viernes' debido a "la adicción al juego" de su madre, no pudo seguir costeándose este centro de estudios que no es apto para todos los bolsillos. Un curso en el Berklee College of Music supera los 70.o00 euros. El precio incluye los costes directos e indirectos de la inscripción, así como el alojamiento y la comida en el campus, también el seguro médico.

El centro de estudios se promociona como el más importante del mundo para el estudio de la música, "donde los estudiantes experimentan todos los aspectos de la industria musical a través de un plan de estudios interdisciplinario".

Ángel Cristo intentó escapar de la presión con su huida a Boston

Ángel Cristo Jr. explicó que comenzó la carrera en Boston huyendo de la situación familiar. Aquello supuso un soplo de aire fresco en su vida. "Yo con 23 años decido irme a estudiar a Estados Unidos y tengo la suerte de que me aceptan. Me fui de casa huyendo de la prensa por todo lo que había, tanto con mi padre como con mi madre, de los dos", contaba. 

Ángel Cristo Jr., entrevistado en 'De Viernes'.

Ángel Cristo Jr., entrevistado en 'De Viernes'. 

Telecinco

Según su testimonio, sacó buenas notas durante su paso por Berklee, pero en aquella etapa no se sintió lo suficientemente apoyado por su progenitora.

"Mi madre solo vino a visitarme una vez a Boston y fue para hacerse un reportaje en una revista. No entró en la universidad ni conoció a ningún profesor. Ella nunca ha tenido en la mano mis notas. Sabía que sacaba buenas notas porque se lo dije yo", afirmó. 

Berklee College of Music.

Berklee College of Music. 

Gtres

Durante su etapa universitaria, Ángel Cristo Jr. dijo que su madre solo le llamaba una vez en tres o cuatro meses. "Luego por culpa de su adicción al juego, yo no pude acabar mis estudios. Eso es lo que tengo que decir". También recalcó que se fue huyendo de lo que había en casa, tanto con su madre como con su padre. 

Ángel Cristo Jr. y los comienzos de su distanciamiento con Bárbara Rey

Aquella etapa dio inicio a los problemas serios con su progenitora y el primer distanciamiento. "Yo empezaba a tener problemas más graves, empezaba a ser más independiente y estaba menos tiempo con ella. Es una relación que se ha ido deteriorando hace muchísimos años".

El paso al frente de la princesa Charlotte como 'mujer ala' de Kate Middleton

También te interesará

La prensa británica analiza la actitud de la princesa Charlotte con un significativo adjetivo en el momento más duro de Kate Middleton

Sin embargo, él luego regresaba a nuestro país y mantenía la compostura. "La gente no lo sabe porque luego venía a España y me hacía una foto con ella. También participaba en un reportaje de Navidad o de verano. Todo era la familia feliz". 

Los estudios frustrados de Ángel Cristo Jr. en Berklee

El hijo de Bárbara Rey nunca terminó su formación en música. "Yo estuve en 2003 en Boston hasta 2007. No pude acabar mi carrera. Los créditos de la universidad se conservan diez años. Yo ya los he perdido".

Ángel Cristo Jr. posa en una imagen de redes.

Ángel Cristo Jr. posa en una imagen de redes. 

Instagram Ángel Cristo Jr.

"Todo lo que he hecho en Boston se ha perdido. Tienes diez años en los que puedes volver a la universidad para retomar tu carrera. Yo ya no puedo. Si vuelve tengo que empezar de cero", contaba sobre sus estudios universitarios. De aquella época ha explicado que su madre recibió una supuesta indemnización. "Pero no me ayudó a terminar mi carrera".

A finales del año pasado, en medio de una etapa convulsa de su vida, decidió romper su silencio y ofrecer su testimonio en primera persona. Su primera entrevista en televisión fue en 'De Viernes' donde habló de una infancia complicada. "Me crío en el circo y crezco rodeado de una familia de artistas. A los cinco años me ponen a trabajar con los elefantes. Lo recuerdo bonito, cuando eres niño no eres consciente del miedo".

Recordaba con dureza algunos capítulos de su niñez: "Había episodios de violencia, discusiones, gritos, peleas. El alcohol afectaba a mi padre y aumentaba su agresividad. Me crío con mi padre como referente. Mi madre no fomentaba el apego a la familia".

Ángel Cristo se ha convertido en el personaje más polémico de esta edición de 'Supervivientes, su primera gran experiencia en un reality. Fue expulsado el pasado mes de mayo de forma disciplinaria por saltarse el perímetro de seguridad del concurso durante tres horas y poner en peligro al equipo.