Belén Esteban, con fractura de tibia y peroné, deberá estar de baja 8 semanas
Belén Esteban "va a tener que estar unas semanas en reposo y sin apoyar el pie" tras sufrir una aparatosa caída en 'Sálvame'.

Ya conocemos el parte médico de Belén Esteban, que este lunes ha sufrido una aparatosa caída en directo. "Ya hay diagnóstico. Tiene una fractura de tibia y peroné. La buena noticia es que no va tener que ser operada, pero no va a poder apoyar el pie en un tiempo... va a tener que estar inmovilizada de seis a ocho semanas", han anunciado en ‘Sálvame' unos minutos después de que la colaboradora se cayera durante la emisión del programa.
Belén Esteban, atendida "por los mejores médicos"
"Está en las mejores manos y con los mejores médicos. Tranquilidad a todo el mundo: a su familia, a sus amigos y a vosotros los que estáis en el plató. Va a tener que estar unas semanas en reposo y sin apoyar el pie, pero con lo fuerte que está va a salir de esta a tope", ha anunciado un redactor del programa una vez que se ha confirmado su estado. Belén fue trasladada de urgencia a la clínica madrileña de La Luz para someterse a un chequeo completo.
"No se descarta la operación", ha apuntado Jorge Javier Vázquez. El presentador ha lamentado que por una caída tan tonta se haya roto "la tibia y el peroné". También ha explicado por qué quiso bromear con Belén cuando esta se quedó paralizada en el suelo: "Estábamos un poco de broma porque pensábamos que era el tobillo". Gema López, por su parte, ha lamentado: "Es una faena. Vaya caída más tonta". Adela González Acuña ha querido enviar un mensaje tranquilizador: "Está en buenas manos, vamos a dejarlo ahí. Ahora que esté inmovilizada y que aguante".

Telecinco
El accidente que ha provocado la fractura de sendos huesos en la anatomía de Belén ha tenido lugar poco después del comienzo de 'Sálvame'. El programa empezaba con la recreación de una de las pruebas 'Supervivientes 2022'. En ella participaban Lydia Lozano y Belén, que nada más empezar el reto se ha caído... con fatales consecuencias.
"¡No me puedo levantar, me he roto el hueso!"
"He notado el hueso cómo me ha chascado. No me puedo levantar, me he roto el hueso", se quejaba Belén, llorando y dando muestras de dolor. No era capaz de moverse y se quejaba una y otra vez del dolor. "Igual es un esguince de nada", le decía Jorge Javier. En cuestión de minutos ha llegado uno de los médicos de los servicios sanitarios de Mediaset, quien ha comprobado rápidamente que no se trataba de un esguince, tal y como creían todos. Durante la publicidad, la madrileña ha sido trasladada a un centro médico para que le hicieran un chequeo exhaustivo.
"Ha caído mal y tenía mucho dolor. Se ha ido a la Mutua para que le hagan placas", destacaba el de Badalona. En cuanto la dirección ha tenido noticias del diagnóstico lo han dado a conocer a la audiencia. Con dos huesos rotos, a Belén le toca ahora una larga recuperación por delante. Esta podrá durar, como mínimo, un total de seis semanas. Pero su baja se podría alargar unos dos meses.
También te interesará
-
1 de 8 Belén deberá guardar reposoFalta por confirmar definitivamente, tal y como ha dicho el presentador de ‘Sálvame’, si Belén podrá salvarse de pasar por quirófano más adelante para solventar esta importante fractura. Una lesión que trunca sus planes más inmediatos y la obligará, al menos durante los próximos días, a permanecer en reposo, con el pie derecho en alto y procurando no apoyarlo para favorecer la recuperación.
-
2 de 8 Belén, con fractura de tibia y peronéPor lo general, la fractura de tibia y peroné pone en riesgos estos dos huesos, que suelen fracturarse o lesionarse de manera conjunta. La mayoría de las roturas implican a la parte proximal del hueso (una parte del hueso cercano a la rodilla) o bien a la parte distal (una parte del hueso cerca del tobillo). Debido a la fina cobertura de piel que cubre la tibia y el peroné, las fracturas en general son abiertas, o lo que es lo mismo: el hueso roto rasga la piel, atravesándola.
-
3 de 8 Un largo proceso de recuperación por delanteEn los casos de rotura de tibia y peroné, los tratamientos más frecuentes son: el tratamiento conservador, que consiste en la inmovilización de la zona con yeso, está indicado en rupturas apartadas no alejadas. Por su parte, el tratamiento quirúrgico (fijación externa) se efectúa cuando el hueso se desplaza de su situación. En el caso de la cirugía se incluyen la colocación de una placa metálica con tornillos, así como una varilla en la mitad inferior del hueso, clavos metálicos a través del hueso a través de fijación externa o bien tornillos.
-
4 de 8 "No la han podido inmovilizar", dicen desde 'Sálvame'«Tal es la hinchazón de la pierna que no la han podido inmovilizar. Es una fractura muy limpia y no tiene por qué tener complicaciones. Si no se curara de esta forma habría que operarla», ha contado el reportero Omar Suárez.
-
5 de 8 Está "cabreada, preocupada y ha estado llorando"Según han explicado en ‘Sálvame’, Belén Esteban está «cabreada, preocupada y ha estado llorando». No contaba con este accidente y le da rabia haberse roto dos huesos por una caída tan fortuita.
-
6 de 8 Su madre la ha tranquilizado«Ha estado hablando con su madre y con su familia y la han tranquilizado», han señalado sus compañeros en el programa de Telecinco.
-
7 de 8 Sus planes más inmediatos, truncadosTal y como han relatado sus compañeros de Telecinco, Belén Esteban «tenía planes próximamente, como ir a la Feria de Abril». Ante este suceso tendrá que cancelarlos.
-
8 de 8 "Tenía miedo a caerse"Gema López ha desvelado que antes de participar en la prueba que ha provocado su caída, Belén «tenía miedo a caerse… y se cae».
¿Qué enfermedad padece Belén Esteban?
Belén Esteban padece diabetes tipo 1. "Tengo diabetes desde los 10 años y lo he pasado muy mal", ha confesado la de Paracuellos. Uno de sus momentos más difíciles tuvo lugar en 2017 cuando estuvo 18 días en coma por un bajón de azúcar.