La última entrevista en televisión de Jorge Javier Vázquez ha generado una gran controversia dentro del mundo televisivo. El pasado viernes, 24 de mayo, el presentador se sentó en el plató de ‘¡De Viernes!’ dispuesto a hacer un repaso por su trayectoria profesional. Un momento en el que no hubo ni rastro de ‘Sálvame’, lo que suscitó una gran polémica entre sus excompañeros de Telecinco

Jorge Javier Vázquez descubre la lección que supuso la muerte de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez descubre la lección que supuso la muerte de Mila Ximénez.

Mediaset

Entre ellos, Belén Esteban. La colaboradora ha puesto el grito en el cielo en ‘Ni que fuéramos’ por los intentos de la cadena de Fuencarral en evitar que se hable de ‘Sálvame’: “¡Basta ya! Tienen una obsesión con no nombrarnos. Tienen que pasar página. No se puede poner la vida de un profesional como es Jorge Javier Vázquez y saltarse 14 años de un programa con el que hemos sido líderes y que ha sido muy importante para nosotros, pero también para él”, ha comenzado indicando, visiblemente molesta por lo sucedido.

Sus palabras no han quedado ahí, y la ex de Jesulín de Ubrique ha arremetido no solo contra ‘¡De Viernes!’, sino también contra su amigo Jorge Javier, por no haberse quejado: “Tengo que decir una cosa y espero que no le siente mal. No entiendo a Jorge… O se quedó bloqueado, pero me extrañó que cuando vio su trayectoria no dijera nada. Sé que está orgulloso de haber estado en ‘Sálvame’”, ha asegurado la también conocida como ‘princesa del pueblo’.

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Telecinco

Los colaboradores de 'Ni que fuéramos' sacan la cara por Jorge Javier Vázquez pese a su silencio

Como no podía ser de otra manera, el resto de tertulianos de ‘Ni que fuéramos’ también han hecho referencia al asunto. Entre ellos, Lydia Lozano, que no se ha mostrado en absoluto de acuerdo con Belén. La colaboradora puntualizaba que sí se había mencionado a ‘Sálvame’ y que, incluso, Jorge Javier se había acordado de compañeros como Mila Ximénez: “Yo sí vi vídeos de ‘Sálvame’ y a Jorge hablando de Carlota Corredera y hablando de ti. No pensé que fuera un homenaje a su vida profesional. Creo que lo llevaron porque se lo merece, porque es el primero que ha empezado a hacer dos dígitos de audiencia a lo bestia”. 

Sofía Cristo

También te interesará

Sofía Cristo responde a su hermano, Ángel Cristo Jr., sobre su posible "recaída": "Es un golpe bajo"

Por su parte, Kiko Matamoros también ha defendido la postura de Vázquez pese a no haber visto ‘¡De Viernes!’ En directo: “Yo solo puedo tener agradecimiento para Jorge. Cualquier cosa que haya hecho, omitido o dicho, para mí, no tiene ninguna relevancia. Lo que nos ha demostrado durante años está muy por encima del juicio que yo pueda hacer”, admitía el colaborador, muy agradecido por la labor profesional de su excompañero durante los últimos años.

Por último, María Patiño también tomaba la palabra para hablar de su estrecha relación con Jorge Javier: “Yo a Jorge lo quiero y lo respeto. Por eso, probablemente, si hay algo en lo que no ha estado acertado, a lo mejor no lo veo o no me importa”, reconocía, demostrando así que, si en algún momento Vázquez no ha hecho referencia a ‘Sálvame’, probablemente no haya sido con mala intención. 

belen esteban desvela gasto premio gran hermano vip

También te interesará

Belén Esteban desvela en qué se gastó el premio de 'Gran Hermano VIP'

El de Badalona a 'Supervivientes', y sus excompañeros a canal TEN

Sin embargo, ni estas palabras parecen haber convencido a Belén Esteban. La de Paracuellos se ha mostrado muy dolida con la actitud de su amigo y excompañero por no haber hecho mención a ‘Sálvame’ en un momento clave. A esto se suma que, al menos de momento, tampoco ha pisado el plató de ‘Ni que fuéramos’ para reunirse con su antiguo elenco de colaboradores. También ha seguido sus pasos Kiko Hernández, aunque, a través de una videollamada, admitió su deseo de reunirse pronto con ellos para rememorar viejos tiempos. 

De momento, Jorge Javier no parece tener intención alguna de unirse al canal TEN como presentador de ‘Ni que fuéramos’. La emisión del programa en la pequeña pantalla comienza el próximo lunes, 3 de junio. Una semana después del esperado estreno en Canal Quickie, los colaboradores se enteraban de que habían sido fichados para competir directamente contra ‘Y ahora Sonsoles’ o ‘TardeAR’.

Ante esta buena nueva no podían ocultar su emoción, pues la secuela de ‘Sálvame’ ya es un hecho en la televisión nacional. Mientras tanto, Vázquez continúa al frente de las galas de ‘Supervivientes 2024’ con un nuevo proyecto en mente: el novedoso ‘Supervivientes All Stars’. En este formato coincidirá con rostros conocidos como el de Sofía Suescun, y le permitirá seguir con su contrato con Mediaset. Una relación laboral que sigue adelante contra todo pronóstico y pese a la cancelación de programas como ‘Cuentos Chinos’.