Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 y muchas personas alrededor del mundo conmemoraron su muerte mediante su música y numerosos vídeos. Todo el mundo ha estado celebrando su carrera astronómica, recordando su infancia, viendo sus entrevistas y todo el trabajo que supuso organizar su último concierto, 'This is it', que él nunca tuvo la oportunidad de llevar a cabo. 

Neverland fue la vivienda de Michael Jackson hasta 2006

neverland-2

Hay que recordar también su amado Rancho Neverland, donde Michael Jackson vivió entre 1987 y 2006. Fue donde él pudo finalmente experimentar la infancia, un lujo del que nunca disfrutó con motivo de su duro trabajo con su grupo de música 'The Jackson Five'. Dos años después de su muerte, Neverland fue puesta a la venta por 100 millones de dólares (89.280.000 euros), pero nunca fue vendida. Hoy, restaurada por una gran cantidad de dinero para que volviera a su estado original de cuando Michael Jackson la compró, el rancho ha vuelto a ponerse a la venta por un precio más reducido, unos 31 millones de dólares (casi 28 millones de euros).

Se puso a la venta por 100 millones de dólares, pero ahora se ha reducido hasta los 31 millones

neverland

El rancho cuenta con varias construcciones alrededor de su extensión

neverland-3

En 1977, el desarrollador William Bone compró el terreno y encargó a un arquitecto diseñar toda las estructuras principales de la propiedad, cavar el lago e instalar los jardines. Fue su propia tierra de fantasía, la que consiguió diseñar a su manera y no en dirección a lo que le decían los clientes. Le llevó dos años trabajar con el arquitecto Robert Altevers para conseguir diseñarlo a su gusto. Lo llamó Zaca Laderas Ranch y vivió hasta que se la compró Michael Jackson.

Este es el cine con el que cuenta el rancho

neverland-6

Una de las habitaciones principales con vistas al lago

neverland-7

El cuarto de baño, totalmente reformado

neverland-8

Jackson compró un número de hectáreas del rancho en 1987 por 25 millones de dólares (22.300.000 euros) y se gastó millones en convertirla en una tierra de fantasía para los niños y a la que llamó Neverland después de la historia de Peter Pan. La casa principal, los jardines, el lago con fuentes y la cascada junto a un impresionante puente de piedra, que ya había sido construido por Mr. Boner antes de que Michael Jackson comprara la propiedad. El cantante añadió tres ferrocarriles, un zoo de mascotas y un parque de atracciones y una sala de juegos.

Añadió vías de tren por todo el terreno

neverland-5

Rodeado de vegetación

neverland-10

Neverland fue la casa de Michel hasta 2006 cuando él fue acusado de abuso de menores, que supuestamente tuvo lugar en el rancho. Aunque él fue absuelto, fue complicado que volviera a vivir en el rancho. El rancho fue cerrado menos para los cuidadores. En 2007, Michael estaba atrasado en los pagos de su préstamo por alrededor de 23 millones de dólares y el rancho debía salir en la subasta.

Un lago con cascada

neverland-4

El puente de piedra sobre el lago

neverland-11

Sin embargo, el grupo inversor Colony Capital intervino y compró el préstamo, convirtiéndose estos en copropietarios. En 2009, Colony empezó a restaurar el rancho para quitar el zoo y el parque de atracciones y reemplazarlos por un jardín zen. Algunas de las atracciones del parque de atracciones que tenía Michael Jackson en su rancho forman parte ahora de la Feria Estatal de California en Sacramento.

Ha sido totalmente restaurado: se ha quitado el zoo y el parque de atracciones

neverland-9

Localizado en el condado de Santa Bárbara en Los Olivos en California, en el décimo aniversario de la muerte de Michael Jackson, el antiguo rancho Neverland, que ahora ha sido llamado como Sycamore Valley Ranch, ha reducido su precio de venta de los 100 millones de dólares a los 31 millones.