Las escenas del asalto al Capitolio en Estados Unidos están dando mucho juego en las redes. Incluida la de un manifestante casi idéntico al futbolista.


Esta semana, las redes sociales han ardido tras el asalto al Capitolio por centenares de partidarios de Donald Trump que ha puesto en jaque la democracia americana y ha dejado al mundo en vilo. En la revuelta los manifestantes reclamaban irregularidades en la victoria de Joe Biden. Los actos, muchos de ellos violentos, han ocasionado que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera este jueves por primera vez su derrota de manera explícita en las elecciones del pasado noviembre. El político y magnate, asimismo, ha condenadp el asalto al Capitolio y ha anunciado que los seguidores suyos que cometieron crímenes «pagarán por ello». Han sido muchas las imágenes que se han podido ver sobre el incidente en las redes sociales. Una de ellas ha despertado una oleada de comentarios y memes.

Y es que uno de los manifestantes guarda un enorme parecido físico con el Capitán del Real Madrid, lo que ha hecho que se multipliquen los memes en Twitter. Los más divertidos señalan: «Sergio Ramos camino de invadir él solo el capitolio», «Le dijeron que tenía que renovar con la casa Blanca y se fue al capitolio», «Con lo que se está jugando el Real Madrid, me parece fatal que su capitán Sergio Ramos esté en la revuelta del Capitolio», «Sergio Ramos encabezando las protestas en el Capitolio» o «Última hora, Sergio Ramos llega al Capitolio». Uno de los comentarios que ha despertado cerca de 6.000 interacciones es el siguiente: «A Sergio Ramos se le está yendo la mano al pedir la renovación».

@sergioramos

De momento, Sergio Ramos no se ha pronunciado sobre los memes que circulan sobre él en Twitter. Quizás se anime a hacer alguna mención a lo sucedido, ya que sentido del humor le sobra. De momento ha publicado una foto suya en Instagram posando sin camiseta en un campo de fútbol bajo la gran nevada consecuencia de la borrasca Filomena en Madrid. «I love summer! 😜💪🏻 ⛄ ❄️ «, ha escrito en su post, donde hace alarde de sus incontables tatuajes así como de su trabajada musculatura.