Hay una canción que se ha convertido en el himno para combatir el coronavirus, 'Resistiré', interpretada por el Dúo Dinámico. Ahora, grandes artistas nacionales de la talla de India Martínez, Manuel Carrasco o David Bisbal unen sus voces para interpretarlas desde su casa haciendo la versión más emocionante e inspiradora ante esta crisis sanitaria a causa del coronavirus. Además no están solos, también hay músicos que acompañan a sus voces.

Esta canción se ha convertido en un himno para mantener estas semanas de confinamiento, que de momento estaremos hasta el próximo 12 de abril, y además para sumar fuerzas en esta lucha contra el coronavirus. Una canción que también suena cada día a las 20.00 horas en los balcones, ventanas y terrazas de los españoles que tienen una cita para aplaudir a los sanitarios, transportistas, personal de supermercados... y además sacan su lado más artístico uniendo sus voces para cantar también el Resistiré. ¡No te pierdas el vídeo de este tema musical interpretado por los más grandes artistas que nos ha dado nuestro país! Ahora más que nunca todos permanecemos unidos.

Resistiré vio la luz a finales de los años ochenta



«Resistiré», que fue publicada por el Dúo Dinámico a finales de los 80, es en la actualidad uno de los temas más reproducidos en plataformas como Youtube y Spotify. En conversación con SEMANA, Manuel de la Calva, integrante del grupo, nos contó que: "Hay mucha gente que me para por la calle y me dice que tienen ‘Resistiré’ grabada en sus móviles para cuando tienen momentos malos. Parece mentira, pero todo el mundo se sabe la canción. Nos alegra saber que este tema sirve tanto para un roto, como para un descosido, eso es importante". Y es que tantos años después de que viera la luz este tema musical, el Dúo Dinámico no se esperaba que se convertiría en el himno de fuerza para todo un país.