Antonio Banderas es uno de los actores más importantes de habla hispana y uno de los representantes de la cultura española. Desde que comenzara en el mundo de la interpretación, solo acumula éxitos en pantallas. Es, de hecho, de los más internacionales del país. Ahora compagina su papel como actor como director y productor de obras de teatro a través de su propia productora, Green Moon. Afincado en Hollywood, su trayectoria le ha llevado a eventos tan importantes como los Premios Óscar, a los que asistió por primera vez en 1992. Las redes recuperan ahora cuál fue su mayor arrepentimiento de esa noche, un elemento de su look. ¡No lo vas a creer!

Ana Leza y Antonio Banderas

Ana y Antonio acudían juntos a las primeras alfombras rojas en Hollywood del malagueño

GTres

"Cometí un error enorme y estúpido. Me compré unos zapatos nuevos. Como a 20 minutos que empezó la ceremonia no podía más. Todavía me faltaba mucho para entrar", desvela de ese momento a 'Mojoe'. Sharon Stone y el actor presentaban el premio a "Mejor edición de Sonido" y todos los ojos estaban puestos en ellos. La incomodidad con su calzado hizo que su aspecto en pantalla no fuera como habría querido. 

Antonio Banderas y su fallo de vestuario que le incomodó en su primera ceremonia de los Óscar: "¡No tenía cuello!"

"Subí al escenario, hice la presentación y pensé que quedó simpático. Volvimos después a la casa y estaban echando los Óscar en diferido. ¡No tenía cuello, te juro!" reconoció al verse en la pantalla. Su cara reflejaba todo el sufrimiento que esos impolutos zapatos le estaban produciendo.

"Estaba así, agarrado y con cara de angustia", se reía de ese momento. Un error que pudo resolver pero, que sin embargo, no pensó que llegaría a tanto. "Mi mujer entonces, Ana Leza, me dijo 'quítate los zapatos'. Le dije que no, que como me los quitar no me los iba a poder meter. 

La apuesta de Sharon Stone en los primeros Óscar de Antonio Banderas que llevó a que se conocieran

La carrera del malagueño había despegado gracias a sus papeles en películas como las de Pedro Almodóvar. El cine internacional comenzaba a reconocerle y querían contar con su presencia. Llegó la invitación entonces como presentador a la 62 ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Sharon Stone sería su compañera en el escenario para llevar a cabo tal responsabilidad. Esta edición estuvo presentada por Billy Cristal en el Dorothy Chandler Pavilion, sede de los Óscar en Los Ángeles hasta 1999. Un año muy reconocible pues se alzó como "mejor película" y con la estatuilla dorada 'El silencio de los corderos'.

Los actores no se conocían y sería este teatro estadounidense donde lo harían. Todo gracias a una petición expresa de la que ahora es una de sus grandes amigas. "Antonio es mi hermano. Le conocí cuando llegó a Los Ángeles en la película 'Los reyes del mambo' y pensé que iba a ser una grandísima estrella", le reconocía hace años a Pablo Motos en su entrevista. 

Antonio Banderas, Sharon Stone, Pedro Almodóvar y Melanie Griffith en el Festival de Cannes 55

Antonio Banderas, Sharon Stone, Pedro Almodóvar y Melanie Griffith en el Festival de Cannes 55.

Gtres

Estaba tan segura de hasta dónde podría llegar el actor que pensó en él cuando le llegó la posibilidad de entregar un premio. Nadie pudo ponerle freno. "Pedí que fuera con él. Me dijeron 'ese chaval no habla inglés' y dije 'me da igual, yo presento aunque sea efectos sonoros porque va a ser una superestrella, dejadme presentar con él'", desveló. 

Uno de los proyectos más importantes de Antonio Banderas en Marbella, un oasis con vistas al mar

Málaga es la tierra natal de Antonio Banderas y su compromiso con la zona está siempre claro. Es uno de los más implicados en la Semana Santa, su productora está fundada aquí y es propietario incluso del Teatro del Soho Caixabank. Es uno de los mayores impulsores de la cultura de la zona y siempre que puede tiene un recuerdo para la región demostrando todo el cariño que tiene. Pronto podrá disfrutar de todo desde un lugar inmejorable, una vivienda a priemra línea de playa que está en construcción. Se encuentra edificándose en el terreno donde estaba 'La Gaviota', la villa donde vivió con Melanie Griffith muchos años y que tuvo que ser derruida por problemas legales. 

La licencia de las obras comenzó en 2023, como informó Vanitatis y se elaboraba entonces este proyecto que ahora está esperando. Está son 500 metros cuadrados edificados, de un estilo moderno y acorde con todo el entorno natural. La luz natural será uno de sus ingredientes más deseados gracias a los ventanales y los materiales que se van a utilizar. Allí disfrutará de una piscina infinita, zonas chill out, un jardin autóctono. Dividida en tres plantas, la última será una terraza panorámica única con perspectiva 360 grados que le permitirá crear nuevas experiencias únicas. Encuadrada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Málaga, el precio estimado final serán unos 6 millones de euros.