Este viernes era un día decisivo para Isabel Pantoja, que esperaba conocer si finalmente podría viajar a Estados Unidos para continuar con su gira americana, que ya contaba con fechas fijadas en el calendario. Son muchos los conflictos familiares y problemas económicos que aqueja la tonadillera, que había decidido retomar su carrera con una gira fuera de nuestras fronteras al otro lado del charco que la tenía muy ilusionada, con paradas ya cumplidas en Chile y Argentina. Sin embargo, los problemas se le han amontonado hasta el punto de tener que aplazar la gira por suelo estadounidense, como así acaba de informar la propia artista a través de un comunicado de prensa remitido a los medios.

Isabel-Pantoja-aplaza-gira
Foto: Gtres

Isabel Pantoja tenía ya todo preparado para iniciar su gira por Estados Unidos. Ya tenía lista la visa americana y estaba a la espera de recibir la documentación necesaria que se le estaba resistiendo por parte del consulado español. Un papel que no parece ser muy accesible para ella, por lo que ha tenido que aplazarla, pero nunca cancelarla, como así ha querido dejar claro para tranquilidad de sus seguidores, que en las últimas semanas han visto cómo las informaciones ponían en serio peligro sus espectáculos en suelo americano. Reproducimos en su totalidad el comunicado de prensa remitido por Isabel Pantoja para dar a conocer las circunstancias que rodean a la decisión de posponer su subida a los escenarios:

“Como oficina de Booking de la Gira ‘Enamórate’ de la artista Doña Isabel Pantoja, en Estados Unidos en las fechas de 11 de noviembre al 10 de diciembre de 2022. Queremos enviar, ante todo un mensaje de tranquilidad a todos los fans y público querido de Isabel Pantoja y remarcar que la gira no corre peligro de cancelación. Es necesario enfatizar que la petición de visa I-29 solicitada para Isabel Pantoja ha sido concedida por el Departamento de Inmigración de Estados Unidos. Solamente queda por completarse el último paso de estampado de su vida en el Consulado de Estados Unidos de Madrid, que se hace mediante una entrevista».

«Este paso está momentáneamente demorado, porque está actualmente sujeto a la aprobación final de un trámite burocrático que ha sido necesario presentar adicionalmente. Estamos a la espera de la resolución rápida y satisfactoria de este trámite para completar el proceso de visado”.

“Sabemos que los trámites migratorios en los Estados Unidos son complejos, burocráticos y se demoran a veces más de lo previsto, por lo tanto, valorando las opciones que tenemos ya tan cercanos a las fechas de la gira, hemos tomado la decisión de posponer la gira ‘Enamórate’ para la segunda quincena del mes de marzo de 2023. Queremos dejar claro que esta decisión de posposición de la gira prevista para el mes de noviembre y diciembre de 2022 ha sido motivada por causas ajenas a la voluntad de la artista y de los promotores. Si bien todo evoluciona satisfactoriamente, esperamos tener noticias positivas en breve y por el momento Isabel Pantoja posee la convicción de poder reencontrarse con su público en marzo después de estar larga espera y los exhorta a no desanimarse”.

¿Cuántos años tiene Isabel Pantoja?

El pasado 2 de agosto, la artista cumplió 66 años.