El concierto homenaje a Álex Casademunt se pospone. Ante el aumento de contagios por coronavirus que se han producido en las últimas semanas, la organización ha anunciado que la cita, que lleva el nombre de 'Otra oportunidad', será aplazada hasta después del verano, dos meses más tarde de lo previsto.

"Hemos decidido aplazar el concierto al 24 de septiembre"

A través de un comunicado, Sonogrand ha pedido disculpas a los fans por el retraso del recital, que cambia de fecha pero mantiene el lugar. "Con el propósito de que el concierto homenaje a Alex Casademunt sea un día especial en el que todos los asistentes y artistas podamos disfrutar de las mejores condiciones posibles, desde la organización del evento en coordinación con la propia familia del artista, hemos decidido aplazar el evento al día 24 de septiembre de 2021 en WiZink Center Madrid, fecha en la que esperamos que las medidas sanitarias se vayan relajando, así como a su vez el ritmo de contagios de los últimos días. Los que hayáis adquirido ya las entradas y queráis asistir en la nueva fecha, no tenéis que hacer nada, ya que estas mismas entradas serán válidas. Los que por el contrario queráis devolverlas, podréis hacerlo durante los próximos 15 días a través de la misma ticketera donde las comprasteis", reza el escrito enviado a los medios de comunicación.

Álex Casademunt

De momento, no se prevén modificaciones en el plantel de artistas que iban a participar en el concierto para rendir tributo al cantante y televisivo, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 2 de marzo. "En los próximos días anunciaremos el cartel completo, estamos trabajando con los artistas y sus oficinas para que este no sufra apenas alteraciones. Sentimos las molestias que este cambio de fecha pueda ocasionaros, pero creemos que es la mejor decisión que podemos tomar en este momento, valorando todas las opciones posibles, por lo que os pedimos comprensión", concluye el escrito.

Los cantantes confirmados para el concierto homenaje a Casademunt son en su mayoría los rostros que participaron en 'Operación Triunfo 1': Chenoa, Nuria Fergó, David Bustamante, Javián, Alejandro Parreño, Natalia, Mireia, Verónica Romero, Naím Thomas, Geno Machado y Manu Tenorio. También está previsto que participen otros artistas, como Merche (ex novia de Álex Casademunt), Marta Sánchez, Roser, Marta Botía de 'Ella Baila Sola', o Pancho Céspedes, entre otros.

David Bisbal, Rosa y Gisela no estarán en el concierto homenaje

Quienes no podrán estar por problemas de agenda son Rosa, Gisela y David Bisbal. El almeriense explicaba las dificultades que había tenido para formar parte del concierto en honor a su compañero de 'OT 1'. "Estamos estudiando la posibilidad, pero bueno, sinceramente, yo a Álex siempre le hago mi homenaje. Teníamos una relación muy especial y eso es lo que importa, lo homenajearé toda la vida", ha reconocido. Quizás con este aplazamiento puedan subirse al escenario junto al resto de triunfitos, aunque la organización no se ha pronunciado al respecto.

david-bisbal-destacada

También te interesará

David Bisbal hará la competencia al homenaje a Álex Casademunt: cita a sus fans el mismo día en otro concierto

Se aplaza el concierto homenaje a Álex Casademunt debido al aumento de casos de Covid
Telecinco

Cabe destacar otra importante ausencia en esta cita musical, que será presentada por Nina. Se trata de Juan Camus, a quien ha sido "imposible contactar", según han informado los responsables. "Se ha intentado de todas las maneras, incluso por redes sociales".

La familia de Álex Casademunt ha colaborado en el homenaje

Los fans de Álex Casademunt tendrán que esperar a la vuelta del periodo estival para ver a sus artistas favoritos en el Wizink Center de Madrid. «Se va a llamar ‘Otra oportunidad’ como el single de Álex que acaba de ver la luz, nos parece que es una oportunidad para reencontrarnos todos los que le queríamos con él. Sus compañeros, su familia y todos los que hemos tenido la suerte de conocerle. No es una despedida, sino una manera de recordar qué ha supuesto y qué supondrá siempre en nuestras vidas», ha detallado Sonogrand Music a SEMANA.

El hermano de Álex Casademunt, Joan, ha confesado a esta revista que la familia no encuentra consuelo tras su trágico fallecimiento, consecuencia de un accidente de tráfico en la localidad catalana de Mataró. A pesar del dolor, tanto él como su familia han sumado fuerzas para rendirle un tributo a la altura de su legado como artista y como persona.

alex-casademunt-10

También te interesará

Así suena 'Otra oportunidad', la última canción de Álex Casademunt

1 /8
alex casademunt, joan casademunt

© Redes sociales.

1 / 8
verónica romero, álex casademunt

© Redes sociales.

2 / 8
Alex Casademunt Javián

Redes sociales

3 / 8
david-bustamante-y-alex-casademunt

© Redes sociales.

4 / 8
Álex Casademunt Nina

GTRES

5 / 8
alex-casademunt--naim-thomas

© Redes sociales

6 / 8
alex casademunt

Redes sociales

7 / 8
alex-casademunt-chenoa

© Redes sociales

8 / 8