Vicky Martín Berrocal ha sido una de las que ha tenido que cerrar su negocio por la crisis del coronarivurs. La diseñadora de moda ha tenido que echar el cierre a sus tiendas de manera temporal después de que el Gobierno de Pedro Sánchez decretara el Estado de alarma en nuestro país para evitar que se propagara aún más el virus. Pero Vicky Martín Berrocal no se ha querido quedar quieta.Y es que a través de los medios de comunicación hemos conocidos todos los problemas con los que se están encontrando los sanitarios en nuestro país por la falta de equipos de protección que le ayudarían a evitar contagiarse por el virus. Los hospitales están colapsados y la ayuda no termina de llegar, ya que el ritmo en un hospital es mucho más rápido que la velocidad a la que llegan las mascarrillas o los trajes de protección.

vicky-martin-berrocal-1

Está claro que todos estamos pendientes de las noticias, incluso Vicky Martín Berrocal, que no se ha podido quedar de brazos cruzados y se ha puesto manos a la obra para utilzar su taller para fabricar ropa para el personal sanitario. Ella misma lo ha contado a través de su Instagram, donde cuenta con más de 889.000 seguidores."Hola todos. Estoy aquí un día más porque la situación sigue siendo difícil y tenemos que aportar todo lo que podamos y tenemos que ayudar. Nuestros sanitarios están contagiados, y como esa guerra no la queremos perder, tenemos que ayudar para que salven la vida de nuestros familiares, amigos, vecinos... todos tenemos que poner de nuestra parte", comienza explicando muy preocupada por la situación que atravesamos.Además, ha aprovechado esta plataforma para hacer un llamamiento para que todo el mundo ponga su granito de arena si puede: "Esto es un llamamiento a todo aquel que tenga tejido impermeable, antivírico, me vale todo lo que me deis, estoy a lo que venga. Necesitamos que nos envíen tejidos, os dejo un email para que nos escribáis y nosotros nos pondremos en contacto con vosotros. Nosotros nos encargamos de recoger todo", continúa diciendo para conseguir que todo el mundo que pueda colaborar con tejido, que lo haga.

vicky-martin-berrocal-vacaciones (4)

Y para finalizar, Vicky Martín Berrocal manda un mensaje de optimismo, segura de que todo esto se acabará, pero que para que eso ocurra, tenemos que ayudar todos: " Esta batalla la vamos a ganar todos juntos. Es cierto que tenemos que esperar una vacuna que frene este coronavirus, pero la primera medicina es la solidadridad y la generosidad, así como la grandeza del ser humano y en España tenemos para dar y regalar. Esperamos poder servir a los hospitales que nos están pdiendo", finaliza.No hay duda de que está poniendo su granito de arena y ha mostrado algunas fotos de cómo trabaja su equipo. "Nuestra gran colección. Íntegramente destinada a nuestros sanitarios, con toda nuestra entrega y amor. Os contamos cómo avanzamos en nuestro proceso de producción de batas sanitarias para nuestros héroes", comentaba Vicky.

vicky-martin-berrocal-2

Ha desvelado los pasos que dan. Lo primero es dibujar el patrón que nos han cedido y cortamos sobre el tejido impermeable. Parece que ya va recibiendo cada vez más emails que han oído el llamamiento que ha hecho a través de las redes sobre los tejidos que necesitan para hacer cuantas más batas, mejor.

vicky-martin-berrocal-3

Ha querido dejar claro que todo el equipo está trabajando desde sus casas, respetando de esta forma el confinamiento impuesto por el Gobierno. "Todo nuestro equipo de modistas, desde nuestros talleres y desde sus casas ponen sus corazones en producir estas batas", comenta orgullosa.

vicky-martin-berrocal-4

Después del trabajo constante de todos los miembros del equipo, Vicky Martín Berrocal muestra orgullosa cuál es el resultado del esfuerzo de todos. "Y el resultado final. Batas sanitarias con puños impermeables, totalmente aptas para asegurar la protección de nuestros héroes", termina explicando. ¡Enhorabuena por el trabajo!

vicky-martin-berrocal-5

Una iniciativa muy aplaudida por todos que lo que trata de hacer es ayudar a todos los sanitarios que se encuentran con el problema de no poder estar protegidos ante la pandemia. Hay que recordar que aunque es cierto que en las últimas 24 horas el pico ha descendido si se comparan los datos con los analizados este domingo, los números son alarmantes, hay un total de 7.340 muertes desde que Sanidad empezó a registrar las cifras y respecto a los contagiados: 85.195 personas en nuestro país. Por otro lado, cabe destacar un número positivo, el de los dados de alta, quienes pueden sentirse muy orgullosos, pues han logrado superar esta ardua batalla, 16.780 personas.

Ya superamos a China

Con los nuevos datos que tenemos en la mano, los expertos han revelado que hemos superado a China en el número de casos totales. Una afirmación que nos sitúa en el tercer país del mundo más afectado por esta pandemia por detrás de Estados Unidos e Italia. Y es que en el país asiático, foco de contagio, actualmente hay 82.341 casos de contagiados.