Antonio Resines días después de reaparecer en los Premios Forqué ha sido ingresado por coronavirus. Permanece ingresado en la UCI desde este miércoles.


La crisis sanitaria y el aumento de los casos por coronavirus vuelven a golpear también a nuestros famosos. El último en sufrirlo ha sido Antonio Resines, quien permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por contagiarse desde este miércoles, según publica el diario ABC. Aunque se encuentra estable y no ha sido intubado, al parecer, sí está necesitando oxígeno. Fue hace tan solo unos días cuando reapareció en los Premios Forqué o en ‘El Hormiguero’, donde se mostró sonriente y donde una vez más hizo gala de su característico humor.

El objetivo de los médicos es minimizar la infección y que Antonio Resines esté vigilado para que cuanto antes pueda volver a casa con su familia, quien espera que muy pronto reciba el alta hospitalaria. A pesar de tener la dosis de refuerzo, el actor ha sido víctima de esta sexta ola que parece imparable días antes de que comiencen las fiestas de 2021. No se debe guardar la guardia, mucho menos si se tiene en cuenta que la variante ómicron está haciendo batir récord de contagios tras muchos meses de pandemia.

Las comunidades autónomas notificaban un aumento descontrolado de los casos de covid en las últimas horas. Prueba de ello el número que trasladaron al Ministerio de Sanidad: más de 60.000, además de 50 muertes en las últimas 24 horas. La tendencia a alta es evidente y, por ello, se han comenzado a implementar algunas medidas, aunque la más importante de todas es la responsabilidad.

Cabe señalar que este mismo año Antonio Resines participó junto a otros rostros conocidos en una campaña con la que buscaban concienciar a la población para que se vacunaran y así vencer esta enfermedad. La Comunidad de Madrid lanzó este proyecto audiovisual, cuyo lema era ‘Vacunarse es seguro e imprescindible’, un mensaje en el que incidieron desde el Gobierno para que cuanto antes pudiéramos volver a nuestra vida anterior al coronavirus. No fue el único, pues participaron otros famosos como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Joaquín Prat o Carmen Lomana, quienes lanzaron un mensaje que ya ha acatado más del 90 por ciento de la población. 

Muy pendiente de él, a buen seguro, estarán tanto su mujer, Ana Pérez-Lorente, con la que se casó el pasado año tras más de 30 años juntos, al igual que su hijo Ricardo, con el que se lleva de maravilla. El actor de cine, televisión y teatro se encuentra fuera de peligro, aunque, por el momento, se desconoce cuándo los médicos le darán luz verde para descansar en su hogar. Prefieren estar seguros de su evolución para que así su regreso sea lo más seguro posible y pronto pueda retomar sus compromisos profesionales. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a Antonio Resines.

Te interesará saber...

?

¿Qué cáncer sufrió Antonio Resines?

Él mismo lo contó el pasado año: tuvo cáncer de colon. Se lo diagnosticaron tras un accidente de moto por el que comenzaron a hacerle pruebas: "Tuve una suerte de cojones, no me dieron ni radio ni quimio ni nada de nada. Porque me lo cogieron justo a tiempo y muy localizado. Me dijeron que si me hubiesen hecho una colonoscopia hace tres años, no se me hubiese desarrollado el cáncer".