La madre de Antonio Montero falleció en plena pandemia y con su marcha dejó a su familia rota. Así lo ha recordado este domingo el reportero, que participa en la segunda edición de 'Pesadilla en el paraíso'. "La enfermedad fue muy dura y la muerte prácticamente una liberación", ha explicado al recordar su muerte. "Mi madre murió al principio de la pandemia. Cuando murió, no podía llorar. Se la llevaron dos personas vestidas de blanco con el traje este y no sabíamos ni adónde se la llevaban. Eso se tiene que vivir para saberlo". Desde el plató, su hermana ha relatado cómo vivieron los cuatro hermanos sus últimos días: "Cuando se puso malita y estaba peor en casa ya no podía entrar en casa. La veía desde el jardín. La veía desde la ventana, e iba a peor, pero no podía entrar. Me dijeron que no entrara en esa casa porque podía contagiar a mi padre. Era una situación de mucho desasosiego. Estuvimos cinco días desde la ventana viéndola morirse, pero sin poder darle la mano".

Antonio Montero se rompe al recordar a su madre: "La vimos morirse sin poder darle la mano"
Telecinco

"Yo me quería meter en la mano con ella. En el final Antonio nos ayudó mucho porque tiene un corazón extraordinario. Antonio es una persona extraordinaria y es mucho más fuerte que yo. Nos ayudó mucho a pasar ese momento", añadía la hermana de Antonio Montero. "En efecto, se la llevaron dos personas vestidas de blanco con cinco trajes, uno encima de otro. Se la llevaron en un coche. Antonio no lloró, aguantó. Tiene mucha fortaleza. Le necesitamos. Para mí es muy necesario en mi vida"

"Nunca me senté a hablar con ella", ha contado Antonio Montero

El periodista ha repasado en el reality cuál es el mayor arrepentimiento de su vida y ha desvelado que nunca pudo cumplir una promesa que le hizo a su progenitora de viajar con ella a México: "Me hubiera gustado hacer ese viaje con ella para hablar porque nunca me senté a hablar con ella". Ella padeció Alzheimer durante 17 años, por lo que nunca llegaron a ir juntos a dicho país. "Siempre pensé que me hubiera encantado hacer ese viaje con ella para hablar con ella. Nunca me senté con ella a hablar, a saber cómo estaba, a verla feliz".

Antonio Montero se rompe al recordar a su madre: "La vimos morirse sin poder darle la mano"
Telecinco

La pérdida de su madre ha sido un dolor del que aún no se ha recuperado. Ahora, Antonio Montero lamenta no pasar más tiempo su padre. "Para venir a este concurso lo que más me ha costado ha sido separarme de mi padre porque es muy mayor y le encanta estar con nosotros. Sé que nos necesita mucho"."No lo podemos olvidar como sociedad, lo que siguen sufriendo mucho por esas ausencias. Nadie se merece morir solo y no poder despedirte, pero también quiero destacar a los sanitarios que fueron mucho más allá de sus trabajos. Es una vocación", ha recordado Sandra Barneda desde el plató. También ha destacado cómo "los vecinos nos mirábamos a la cara" durante los meses más duros del confinamiento. Marta Peñate, por su parte, no ha podido reprimir las lágrimas al escuchar a la presentadora, y ha aprovechado para lanzar un mensaje: "Si tenéis algo que hacer, hacedlo, no lo dejéis para más tarde". Hasta el Maestro Joao ha derramado lágrimas con el relato de Antonio Montero y su hermana: "Yo estuve con mi madre encerrado y todo el día pedía que nunca se la llevasen. Si pasa algo me voy a callar para que esté ahí. Yo tenía mi consulta por teléfono abierta y la gente me llamaba para decirme: 'Se han llevado a mi madre, ya no sé nada de ella. Dime que donde está, está bien'. Me parecía terrible. Tenemos mucha suerte de estar aquí inmensa. Me da mucha pena".