El que fuera colaborador de ‘Sálvame’ ha donado lo que ha ganado durante la emisión de su programa especial dedicado a la guerra de Ucrania.


Antonio David Flores sigue adelante con su canal de YouTube justo cuando se cumple un año de su despido de Mediaset. El que fuera colaborador de televisión decidió hace unos meses reinventarse y no dudó en abrirse un canal en YouTube para defenderse de las críticas que recibió tras la duras confesiones de Rocío Carrasco en su docuserie, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

Los seguidores de este canal pueden hacer un donativo a Antonio David Flores y esto ha provocado un aluvión de críticas. Este pasado miércoles, el novio de Marta Riesco ha querido dar un giro en los temas a tratar en su canal y se ha decantado por centrarse en la guerra entre Rusia y Ucrania. «Esta noche os espero en un nuevo directo en el que vamos a tratar uno de los temas de actualidad: cómo es la situación que se está viviendo en la frontera entre Ucrania y Polonia. Contaremos con gente que está viviendo de primera mano este conflicto», escribía desde su Twitter oficial.

Antonio David Flores trata el tema de la guerra en su canal

Marta Riesco ha querido sacar una lanza a favor de su chico y no ha dudado en explicar cómo funcionan los donativos en YouTube: «En esta plataforma se vive de las visualizaciones y la publicidad, pero sí es cierto que desde hace muy poco hay una opción para los espectadores. Se llama ‘Supergracias’ y puedes enviar dinero al responsable del canal para que lo emplee en lo que quiera, desde un euro a 100, o lo que sea», explicaba.

Han sido tantas las críticas que ha recibido que Antonio David se ha visto en la obligación de explicar que el dinero ganado durante la emisión de su último programa en el canal irá destino a ayudar a los refugiados de Ucrania: «Aquí tenéis el listado de las aportaciones que se hicieron en el directo de ayer y que me comprometí a donar el 100%. Hemos conseguido reunir 437,42€ (el 30% se lo queda Youtube),con este importe podremos comprar suministros que se enviarán a Ucrania. ¡¡Muchas gracias a todos!!», dice mostrando un vídeo de las donaciones de sus espectadores.

Va a donar todo lo recaudado a los refugiados de Ucrania

Durante la emisión de este programa consiguió recaudar unos 437,42 euros, pero quiso dejar claro que un porcentaje de esta cantidad se la queda YouTube. Lo que sí ha querido confirmar es que todo lo aportado irá destinado a enviar suministros a Ucrania, a los refugiados que están sufriendo las consecuencias de la guerra. Cabe destacar que uno de los que ha aportado a la causa es Kiko Rivera, que ha donado 20 euros.

¿Cómo fueron los comienzos profesionales de Marta Riesco?

Marta Riesco nació en Madrid en 1987 y desde joven supo que su vocación era la comunicación. Empezó sus pinitos profesionales como modelo representando a la ciudad de Segovia en el certamen de Miss España. Más tarde iniciaría su andadura como reportera en 'El programa de Ana Rosa'.