Antonio Banderas y María Casado dan todos los detalles de la gala de los premios Goya, que este año no tendrá nominados y tampoco premiados.


El actor malagueño Antonio Banderas y la periodista catalana María Casado, que dirigirán y presentarán la gala de los Goya 2021, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, han atendido a los medios de comunicación este martes en la sede de la institución. Banderas y Casado, que han estado acompañados por el presidente de la Academia de cine, Mariano Barros, se han mostrado felices y contentos de poder presentar, por fin, el pistoletazo de salida a esta nueva edición.

Aunque en principio el encuentro estaba previsto para la semana anterior, un resfriado del oscarizado actor obligó a tener que posponer el acto. Un acto que se ha celebrado a primera hora de este martes. Decenas de medios, respetando las medidas sanitarias, entre los que se encontraba SEMANA, han sido testigos del buen feeling entre ambos en el momento de realizar su esperada reaparición.

Vídeo: Europa Press

A causa de la crisis y como novedad, los nominados y premiados estarán en directo desde sus casas y no presencialmente. Un hecho insólito, pero que debido a los difíciles momentos que estamos pasando y a causa de las restricciones de movilidad, lo hace inevitable. Los premios estarán escritos, presentados y dirigidos por ambos. Tanto Banderas como Casado han aparecido con un total look negro. Un color que simboliza, en parte, el duro momento que atraviesa el país.

«Queremos ser muy conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos. Esto es una lucha mundial y hay que lanzar un mensaje de disciplina, es muy necesario», dice Banderas. «No está siendo nada fácil, pero tenemos esperanza. Ahora mismo nos ha pillado la tercera ola y no sabemos qué pasará de aquí a marzo, por eso hemos decidido hacer esta gala. Una gala que pasará a la historia por la gala de los covid».

La situación del país hace imposible celebrar la gala como cada año

© Gtres.

Respecto a que los premios no se entreguen presencialmente, Banderas es claro: “Todos estarán en la gala de una manera u otra. Y todos ellos pasarán a la historia por ser la primera vez que se les comunica un premio de esta manera”. María Casado apoya a su compañero, añadiendo que se encuentran ante un reto que piensan superar con creces. “Es una oportunidad de hacer un homenaje a toda esa gente que ha convertido su casa en un patio de butacas”, explica la periodista.

“Elegante, sobria y con conciencia”. Esta ha sido la manera en la que Banderas ha querido definir esta próxima gala. El actor ha avanzado que muchos compañeros de profesión internacionales estarán presente en la gala a través de diferentes saludos que él mismo se ha encargado de reunir. También ha afirmado que habrá música en directo y alguna que otra sorpresa más.

“La música tiene que ser en directo, porque le da otro ambiente a todo. A pesar de la situación, creo que nos lo podemos permitir”, explica Banderas. Entre los números musicales estarán Aitana y Vanesa Martín, avanza María Casado. “Serán unas actuaciones que nos van a servir para coser un poquito el contenido de la gala sin tener que hacer mención al coronavirus”.

La música estará muy presente: «Va a servir para coser un poquito el contenido de la gala sin tener que hacer mención al coronavirus»

© Gtres.

Berlanga y Angela Molina, que serán Goya de Honor, también tendrán un espacio importante durante la entrega de premios. “Tengo coraje y valentía para llevar esta gala. Me gustaría que esta celebración significara el pistoletazo de salida a la recuperación anímica”, explica Antonio esperanzado.

El malagueño confiesa sentirse agotado ante toda esta situación y recalca las ganas que tiene de poder abrazar y besar a todo el mundo. «Tengo una grado de insensatez, que por una parte me ha llevado a sitios bastantes curiosos», dice a modo de broma, respecto a su capacidad de haber llevado toda esta gala hacía adelante.