Antonio Banderas ha emitido un comunicado el día de su 60 cumpleaños para informar de que ha sido contagiado de coronavirus. Ha querido explicar cómo se encuentra


Antonio Banderas no ha parado en los últimos meses, pero hoy tenía pensado tomarse el día de descanso, dado que no todos los días uno cumple 60 años. Este 10 de agosto estaba previsto que el actor malagueño celebrase su aniversario rodeado de su familia y amigos, pero lo cierto es que el coronavirus ha vuelto a colarse en sus planes inmediatos, obligándole ahora a permanecer en casa y alejado de todo contacto humano, pues acaba de anunciar que ha sido contagiado de coronavirus.

Ha sido el propio Antonio Banderas el que ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa de que se ha realizado una prueba PCR y el resultado positivo de la misma. El Covid-19 ha infectado a Antonio Banderas y le obliga ahora a permanecer en cuarentena y bajo cuidados profesionales, dado que sus antecedentes clínicos bien podrían suponer un peligro para su vida. Eso sí, para evitarse especulaciones o que su salud preocupe innecesariamente a su familia, amigos y seguidores, él ha querido explicar en una nota de prensa cómo se encuentra tras haberse contagiado de coronavirus.

Antonio Banderas ha tratado de explicar sin más cómo se encuentra de salud ahora que ha resultado contagiado por coronavirus. El actor asegura que se encuentra ya respetando la correspondiente cuarentena, con la que trata de no contagiar a terceras personas, aunque teme que su familia y amigos con los que ha tenido contacto en los últimos días hayan podido correr su misma suerte. Por el momento, el intérprete malagueño asegura encontrarse “relativamente bien” y que espera “recuperarse lo antes posible”.

Unas palabras publicadas en su cuenta personal de Twitter a modo de comunicado de prensa en el que han ensombrecido los festejos y felicitaciones por su 60 cumpleaños: “Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena, al haber dado positivo en la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus”, rezaba el escueto mensaje con el que el actor informaba al mundo de su bache de salud que, por fortuna, parece que no está comprometiendo de manera preocupante su salud, más allá de los habituales síntomas de esta enfermedad que suele atacar con mayor ahínco el sistema respiratorio y el cardiovascular.

Para no hacer saltar las alarmas, Antonio Banderas ha añadido en su comunicado a los medios que “me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible. Estoy siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta”.

Con todo ello, Antonio Banderas no solo deberá pasar su 60 cumpleaños alejado de los suyos y sin intención –ni ganas- de celebrarlo, sino en casa recibiendo mensajes y llamadas para felicitarle y, de paso, preocuparse por su estado ahora que ha dado a conocer su positivo en coronavirus. Él mismo ha notificado sus planes para las próximas semanas, mientras dure el proceso infeccioso: “Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a dar significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”.