Cuando se cumplen 34 años de la muerte de su progenitora, la presentadora ha compartido un sentido mensaje a través de las redes.

"Demasiado tiempo sin ti", junto a estas sentidas palabras Anne Igartiburu ha recordado a su madre, Lourdes Verdes, fallecida el 12 de junio de 1987 cuando participaba en un rescate de Protección Civil. La presentadora ha hecho partícipes a sus seguidores en redes de este aniversario y aprovechaba para mostrar una composición en la que se ve una imagen de su infancia junto a su progenitora y un altar improvisado con flores y velas. "Te echo de menos", añadía. 

Anne Igartiburu recuerda a su madre en el aniversario de su muerte: "Demasiado tiempo sin ti"
Instagram

A pesar de que siempre es discreta en cuestiones personales, en alguna ocasión, sí que se ha pronunciado sobre la pérdida de un pilar fundamental. Un hecho que marcó un antes y un después en su vida. Lo hizo hace menos de un año durante una entrevista en el programa 'Un año de tu vida' de Canal Sur donde contó que el fallecimiento de su madre se produjo en los Lagos de Covadonga cuando participaba en el rescate de un niño asturiano de 13 años que desapareció cinco días antes durante una excursión y que jamás apareció. Ella era guía canino y viajaba en el helicóptero como voluntaria de Protección Civil de un grupo de rescate de montaña.

"Murió en un rescate, ella y el resto de personas que iban en el helicóptero", recordó en aquella ocasión. Además, aprovechó para definirla como una persona que amaba la lectura, maestra de escuela y que era apasionada de Federico García Lorca. También explicaba que había sido un "referente" porque murió muy joven y siempre la ha tenido muy idealizada.

Anne Igartiburu recuerda a su madre en el aniversario de su muerte: "Demasiado tiempo sin ti"
Instagram

La presentadora se enteró de la noticia cuando regresaba de un viaje a Estados Unidos donde había estado cursando una beca. Tenía tan solo 18 años y aquello fue un auténtico mazazo. Entonces su vida dio un giro de 180 grados: "Llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su compañera, un hermano más pequeño. Esto me lo he trabajado", añadía.

"Estaba haciendo algo importante"

Siempre la ha recordado como una persona buena y muy entregada a las causas: "Te queda la satisfacción de saber que estaba haciendo algo importante para los demás, pero costó levantar cabeza", aseguró durante una sincera entrevista con Bertín Osborne. Explicó que la falta de su progenitora también supuso el "resquebraje del eje de cualquier familia y cada uno sale como puede adelante".

Anne Igartiburu recuerda a su madre en el aniversario de su muerte: "Demasiado tiempo sin ti"
Instagram

De aquella época recuerda cómo a su padre le costó sobrellevar la ausencia de su mujer: "Tengo recuerdos de profunda soledad porque eran compañeros y yo, entre comillas, tuve que ocupar el puesto de mi madre”. Como consecuencia de su ausencia renunció a su carrera deportiva como atleta y se volcó por completo en su familia, centrándose en sus estudios universitarios. Cursó Marketing Industrial en Estados Unidos. Antes de despuntar en la televisión comenzó a trabajar en una empresa de ingeniería.

destacado anne igartiburu-min

También te interesará

El look más bonito de la primavera lo tiene Anne Igartiburu (y no es un vestido)

1 /8
destacado anne igartiburu

Instagram

1 / 8
anne igartiburu

Instagram

2 / 8
Anne Igartiburu

Instagram

3 / 8
anne-igartiburu-dest

Gtres

4 / 8
Anna Igartiburu

Canal Sur

5 / 8
Anne Igartiburu

Redes sociales

6 / 8
anne igartiburu y maria del monte (3)

Instagram

7 / 8
portada-anne-igartiburu

Redes sociales

8 / 8