No queda nada para decir adiós al 2022. Cada año, la noche de Nochevieja es una es una de las más comentadas. Los vestidos, las ubicaciones, los presentadores elegidos y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con las famosas Campanadas de la suerte. Y para campanada, la que dio TVE con una sorprendente decisión que sorprendió a propios y extraños. Si hay un rostro ligado a esta celebración, ese es el de Anne Igartiburu. La presentadora se ha convertido en toda una institución en la tradicional despedida de las 12 uvas. Una tradición de la que la cadena pública ha querido apartarla para apostar por Ana Obregón y Los Morancos.

anne-igartiburu-destacada

También te interesará

Anne Igartiburu, dolida tras dejar de presentar las Campanadas

Tras 17 años ininterrumpidos, parecía que teníamos que decir adiós a sus icónicos vestidos rojos de Lorenzo Caprile, a su eterna sonrisa y a su dulzura en el mítico balcón donde TVE hace la retransmisión. ¡Pero no! Según ha podido saber SEMANA, la popular presentadora va a mantener su hueco en este día tan especial, solo que cambiará de ubicación… y de cadena.

La presentadora sí dará las Campanadas, pero en otra cadena

Anne Igartiburu sí dará las Campanadas: cambia la Puerta del Sol por Fuenlabrada
Gtres.

Ilusión en Fuenlabrada

Anne cambiará la abarrotada Puerta del Sol por Fuenlabrada. Uno de los rostros más emblemáticos de la televisión nacional dará el salto de la Puerta del Sol de Madrid hasta la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada para dar las preúvas. Todo un cambio, no cabe duda, que tiene muy emocionados a todos los habitantes de una de las ciudades más pobladas del extrarradio de la capital y a la propia periodista: “Anne está contentísima, para ella es todo un honor. Le ha hecho casi más ilusión dar las preúvas en Fuenlabrada que repetir con las Campanadas en TVE. Y además, la oferta económica ha sido muy beneficiosa para ella. En Fuenlabrada superará lo que iba a cobrar en el balcón”, nos cuenta una persona cercana a Igartiburu.

Así las cosas, Igartiburu pasará las últimas horas del 2022 con todos los vecinos de Fuenlabrada. SEMANA ha podido hablar con el Ayuntamiento de la localidad, que confirma la noticia y se muestra muy agradecido con la vasca: “Sí, efectivamente la tendremos aquí el próximo 31 de diciembre. La idea es que presente un espectáculo de música pop en la Plaza de la Constitución y luego ya dé las preúvas como habitualmente se viene haciendo”. Javier Ayala, el alcalde, también se ha pronunciado sobre este fichaje y el gran despliegue que se va a desarrollar en la ciudad con motivo de las Fiestas. Será, en palabras de él, un espectáculo audiovisual “muy impresionante”. Que además de contar con la presentadora de 'Corazón', tendrá a Soraya Arnelas y a Javier Labandón de 'El Arrebato'.

1 /5
anne-igartiburu-2

Gtres.

1 / 5
Anne Igartiburu

TVE

2 / 5
anne-igartiburu-4

Gtres.

3 / 5
anne-igartiburu-7

Gtres.

4 / 5
anne-igartiburu-5

Gtres.

5 / 5