La ex del productor ha sido detenida al intentar acceder a su vivienda para ver a sus hijos.

El caso Mainat sigue dando que hablar. Este lunes, la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a Angela Dobrowolski, la exmujer de Josep Maria Mainat, por intentar acceder a la casa del productor audiovisual. Desde que jue acusada el pasado mes de junio por supuestamente intentar matar a su pareja, es la cuarta vez que arrestan a la hispanoalemana. Su primera detención tuvo lugar el pasado mes de junio por el supuesto intento de homicidio de Mainat, inyectándole insulina mientras dormía, pero Dobrowolski acumula otros tres arrestos: por intentar falsificar talones a nombre del productor televisivo, por intentar entrar a robar en su casa de Canet de Mar y la de este lunes, por intentar acceder a su piso de Barcelona por el tejado.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Según han confirmado fuentes cercanas al caso, la detención de Dobrowolski se ha realizado por allanamiento de morada. Además de entrar de manera ilícita, Angela ha roto la orden de alejamiento y comunicación que tenía vigente y que le impedía acercarse al empresario y a sus hijos. El pasado 25 de octubre, el juez que investiga el supuesto asesinato de Mainat acordó imponer a Dobrowolski una orden de alejamiento de un kilómetro del productor televisivo y de los dos hijos que tienen en común.

Mainat, preocupado por la salir mental de su expareja

Al parecer, Angela trataba de ver a sus dos hijos, tal y como explicó ella misma a los agentes que efectuaron la detención, según informa el diario 'La Vanguardia'. Mientras intentaba entrar en el domicilio varios vecinos han avisado a la Guardia Urbana de que una persona estaba intentando acceder a la vivienda de Mainat en Barcelona. Cuando los agentes han llegado al lugar, han comprobado que se trataba de la exmujer del productor televisivo, que se encontraba en el patio de la casa, por lo que ha sido detenida. Tras su detención, la estudiante de derecho, de 37 años, sufría un ataque de ansiedad y tuvo que pasar la tarde en observación antes de ser puesta a disposición judicial en comisaría.

Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat, detenida por cuarta vez por entrar en su casa
Foto: Gtres

Josep Maria Mainat ha manifestado en varias ocasiones su inquietud por la salud mental de su expareja. “Me preocupa, es verdad. Yo estoy seguro de que tiene algo, pero en este tipo de cosas no se puede obligar a alguien a pedir ayuda si no quiere. Ojalá lo haga, ojalá pida ayuda. Tiene que recuperarse, en los próximos años tiene un juicio muy duro, tiene que encararlo con un buen estado de ánimo, como una persona sensata”, ha confesado.

La noche del 22 al 23 de julio, el fundador de La Trinca -diabético y de 72 años- sufrió una acentuada bajada de azúcar que le provocó un coma hipoglucémico. Después de aquel episodio acusó a su mujer de haberle provocado el coma tras inyectarle una sobredosis de insulina mientras dormía. Sus acusaciones hicieron que Angela Dobrowolski fuera detenida por los Mossos d'Esquadra. En el último asalto Dobrowolski a la casa de Mainat, tanto ella como su novio Gabriel llevaban un pasamontañas y una máscara de gorila, respectivamente.

Josep María Mainat

También te interesará

Josep María Mainat explica con todo lujo de detalles cómo su ex, Ángela Dobrowolski, trató de okupar su casa