Han sido unos días muy bonitos para las misses. Después de un fin de semana de preliminares, este domingo se conocía a la ganadora del certamen de Miss Universo 2021. La ganadora ha sido Andrea Meza, la candidata de México, que no podía estar más emocionada: "¡Qué momento! Preparada para este viaje", decía hace apenas unas horas Andrea.

andrea-martinez-destacada

También te interesará

Andrea Martínez se convierte en una espectacular 'menina' en Miss Universo

Ha sido este domingo el día en el que se ha proclamado ganadora de la 69º edición de  Miss Universo 2021, que se celebró en Florida. Andrea Meza es modelo profesional y también trabaja en varias fundaciones que apoyan a niños en situación de vulnerabilidad. Es la tercera vez que México se lleva la corona, aunque en 2010 fue la última vez que se llevaron este premio.

Andrea Meza se ha proclamado ganadora de Miss Universo

Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021
© Redes sociales.

Pero, ¿quién es Andrea Meza? Pues esta joven es licenciada en Ingeniería de software y ha realizado varios trabajos con el Instituto de la Mujer de Chihuahua. Es además activista por los derechos de los animales y desde hace unos años es vegana. Es empresaria también y decidió fundar la firma de marca deportiva 'Amaw', porque desde siempre ha sentido pasión por los deportes.

La candidata española no ha conseguido llevarse la corona

Andrea Martínez tenía todas las ilusiones puestas en este certamen, pero finalmente no ha conseguido llevarse la corona. A sus 27 años ganó Miss Universo España 2020 el pasado mes de noviembre en una gala celebrada en el sur de Tenerife en Los Olivos Beach Resort.

tiene el Grado de Administración y Dirección de Empresas y es toda una emprendedora, ya que ha creado dos empresas. Como parte de su reinado como Miss Universo España, ha creado la campaña #RAISEYOURVOICE – #ALZATUVOZ, desarrollando una app que ha salido a la luz con la que quiere dar visibilidad a diversas causas que le tocan de lleno y con las que pretende sensibilizar, educar, prevenir y ayudar en la medida de lo posible desde su posición, convirtiéndose en embajadora de dichos proyectos que a continuación concretamos.

Sobre todo, destaca la utilidad de la app en la lucha contra el bullying, algo que ella personalmente ha sufrido en primera persona y que a través de la app cualquier posible víctima o familiar puede reconocer casos de este tipo y tiene los teléfonos y contacto necesario para ayudar a esas personas. Andrea Martínez colabora y es embajadora oficial de la AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), de la FESBAL (Banco de Alimentos) y de Aldeas Infantiles.

1 /8
andrea-meza-3

© Redes sociales.

1 / 8
andrea-meza-4

© Redes sociales.

2 / 8
andrea-meza-5

© Redes sociales.

3 / 8
andrea-meza-6

© Redes sociales.

4 / 8
andrea-meza-7

© Redes sociales.

5 / 8
andrea-meza-8

© Redes sociales.

6 / 8
andrea-meza-9

© Redes sociales.

7 / 8
andrea-meza-destacada

© Redes sociales.

8 / 8