Llegan buenas noticias sobre el estado de salud de Ana Rosa Quintana. La presentadora ya habría sido intervenida del cáncer de mama que padece y ya se encontraría en su casa después de que la operación fuera todo un éxito. Así lo confirmaba su gran amigo y compañero, Joaquín Prat, que ha sido el encargado de dar la última hora durante todo este tiempo. De hecho, fue él mismo quien anunció que la presentadora estaría a punto de pasar por quirófano. Ahora, ya conocemos que esa operación se ha realizado y afortunadamente ha sido todo un éxito. Ahora, Ana Rosa se encuentra en la recta final de su tratamiento antes de poder volver al trabajo. 

Joaquín Prat confirma que la operación «ha sido todo un éxito»

Tal y como adelanta ‘Jaleos’, Joaquín Prat les habría confirmado que «ha sido todo un éxito hasta donde yo sé». De momento, no han trascendido más detalles sobre la operación que ella esperaba con tanta ansía después de terminar el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo para reducir lo máximo posible el tumor que padecía antes de someterse a esta intervención. Esta noticia llega tan solo unos días después de la esperanzadora carta de Marisa Martín Blázquez a la presentadora. Seguramente, una misiva que le escribiría siendo consciente de que estaba a punto de someterse a la operación.

Fue a principios de mes cuando el presentador de ‘El programa de AR’ anunciaba que Ana Rosa iba a someterse a esta intervención en unos días. «Algunos de los que hacemos este programa tuvimos la suerte de comernos un cocido en casa de Ana Rosa (…) Parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia, parece que por su estado de ánimo, su aspecto…parece que no va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en unos días. Está como siempre, un poquito más delgada, pero como siempre. El brillo en los ojos, la actitud…. Inalterable», dijo por aquel entonces.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

A lo largo del proceso de lucha contra el cáncer, son contadas las ocasiones que Ana Rosa Quintana ha reaparecido a través de redes. Siendo la última imagen de ella la que vemos sobre estas líneas, en la que aparece practicando yoga. Ha encontrado en esta técnica un chite de energía. La profesora de yoga de Ana Rosa ha querido revelar que la presentadora ha querido seguir con esta práctica a pesar de estar intentando superar la enfermedad. «Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años. Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar. Estos procesos, son procesos duros física y emocionalmente así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento», escribió por aquel entonces.

¿Qué cáncer tiene Ana Rosa Quintana?

Según el diagnóstico que ella misma ha dado en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’, la presentadora padece un cáncer que comienza en los tejidos mamarios.