Ana Obregón acaba de recibir una buena noticia. La Fundación Starlite le concederá un premio a la Solidaridad. Un reconocimiento que ella agradece de corazón y que llega en un momento aún muy doloroso para ella. Y es que, tal y como ha contado en sus redes sociales, atraviesa un momento delicado. Reconoce que ahora sufre más porque está en la senda de la aceptación y porque ha elegido la senda de la cura, en vez de vivir anestesiada esquivando el dolor.

Instagram
Instagram

La presentadora cuenta, a través de una parábola, cuál es su estado actual. «Meditación en un atardecer. El discípulo preguntó al maestro: «Maestro, por qué cada día duele más?». El maestro contestó: Porque has elegido la cura en lugar de la anestesia». Esta profunda reflexión refleja el dolor que siente desde aquel fatídico 13 de mayo de 2020, cuando perdió a su hijo Aless Lequio por culpa del cáncer.

Ana Obregón ya ha hecho realidad su sueño de abrir la Fundación Aless Lequio

En todo este tiempo, la actriz no se había quitado el riguroso luto que la ha acompañado desde la muerte de su único hijo. Durante dos años solo ha vestido de negro y de blanco en señal de duelo, pero ha llegado el momento de incluir el color en su armario, como así ha hecho recientemente. Ana comienza una nueva etapa que afronta con ilusiones como la reciente apertura de la entidad sin ánimo de lucro que ha abierto en memoria de su hijo: la Fundación Aless Lequio.

Instagram
Instagram

Y, como recompensa a labor de divulgación que ha realizado sobre el cáncer recibirá, el próximo domingo, un galardón. «Estoy emocionada por este premio a la Solidaridad qué recibiré este domingo de la @fundacionstarlite durante una de las galas solidarias más importantes de España por su maravillosa labor humanitaria», dice desde su perfil oficial de Instagram.

Recibirá un reconocimiento: «No sé por qué me premian»

«No sé por qué me premian si para mí el verdadero premio es poder aportar mi granito de arena a la investigación del cáncer, a salvar vidas gracias a la fundación de mi hijo: Fundacion Aless Lequio, como era su deseo», continúa. «Es un honor recibirlo y estoy inmensamente agradecida. Gracias Sandra García-Sanjuán, solo tú con tu generosidad podrías conseguir una gala tan mágica y solidaria».

«Estoy muy emocionada porque después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas», recordaba hace unos días Ana cuando contaba, feliz, que ha podido «crear la fundación de mi hijo». Asimismo, ha agradecido

Gracias a @alessandrolequiosr por tu incondicional apoyo para conseguirlo», recuerda Ana en su perfil de Instagram, donde ha anunciado la feliz noticia. «Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros , como nosotros de Él… Nuestra primera ayuda económica es para Proyecto Imperas, que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias». Ana ha compartido fotos del logotipo de la asociación, con el que rinde un bonito homenaje a su hijo y a su costumbre de llevar la gorra del revés.

¿Qué formación tiene Ana Obregón?

De pequeña estudió ballet clásico y piano. Está licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid.​