Hace 16 meses que Álex Lequio perdió la vida tras una lucha titánica contra el cáncer. Su madre, Ana Obregón, lo recuerda con profundo dolor


El día 13 es un día que quedará marcado para siempre en el corazón de Ana Obregón. El 13 de mayo del 2020, perdió la vida su hijo, Álex Lequio, tras dos años de lucha contra el cáncer. Aquel día, la presentadora y actriz también perdió su vida, tal y como ella ha asegurado en más de  una ocasión. Este lunes, que también es ese trece maldito, lo recuerda con la definición de «hijo» escrita por José Saramago, Premio Nobel de Literatura.

Ana Obregón define la palabra «hijo» en un día muy especial

«Hijo es un ser que nos prestaron para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos. Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente, y del miedo a perder algo tan amado». Esta es la definición del novelista al que, humildemente, ha pedido Ana Obregón añadir unas palabras más.

Instagram

«PDT. Gracias por esta maravillosa definición , humildemente añadiría : porque si pierdes un hijo mueres con él , y solamente te queda un inmenso dolor y la obligación de seguir viviendo. #16mesessinti #A҉L҉E҉S҉S҉F҉O҉R҉E҉V҉E҉R҉ 💔», son las palabras que ha utilizado la actriz y presentadora para definir la palabra hijo. Completamente rota y con un profundo dolor, Ana Obregón ha querido compartir estas bonitas palabras para todos sus seguidores que, junto a ella, también viven el dolor que ella sufre.

El nuevo proyecto profesional de la actriz

Hace unos días ella misma confirmó que iba a volver a la tele esta Navidad. «Me emociona muchísimo estar en Nochebuena con todos vosotros en @rtve. Presentaré TELEPASION con mi adorado @borisizaguirre y un guion maravilloso de mi querido @jliborra25 lleno de sorpresas ( no puedo decir mas ) .  He participado en más de 15 TELEPASIONES, pero recuerdo con cariño hacer de Olivia Newton Jhon en GREASE embarazada de 4 meses de mi niño . Aún así sé que esta Nochebuena será muy especial», comenzó diciendo.

Y añadió: «Se qué este año me han faltado fuerzas para aceptar muchos trabajos porque mi corazón sigue de luto , pero poco a poco , con vuestro apoyo y la fuerza infinita que me da mi hijo voy saliendo de la oscuridad. Gracias @susanauribarri por convencerme, comprenderme y quererme. Gracias @rtve :”vuelvo a casa por Navidad”. #telepasion #tve #navidad #alessforever💔». Hay que recordar que Ana Obregón dio las Campanadas junto a Anne Igartiburu el pasado año. Era la primera vez que se enfrentaba a los focos tras la muerte de su hijo. Ahora, ya se está preparando para volver al programa que tantas alegrías le ha dado durante años.