Ana Obregón jamás imaginó que pasada la edad de jubilación no tendría a su lado a su bien más preciado, su hijo. Este jueves cumple 66 años y lo hace habiendo recibido un regalo por adelantado: un galardón por su carrera como actriz. La intérprete tendrá en sus manos en los próximos días el Premio Yago de Honor por su trayectoria en una esperada gala de la que SEMANA conoce todos los detalles en exclusiva. Según ha podido saber esta revista, Ana estará presente el día 22 de marzo a las 8 de la tarde en el Club Financiero de Colón, donde está previsto que pronuncie un emotivo discurso en señal de agradecimiento. A pesar de que es cierto que vive uno de sus días más complicados, este reconocimiento es una gran alegría para ella y así lo demuestra su reacción nada más conocer que era la elegida por el jurado. Tal y como ha podido saber este medio, Ana se emocionó profundamente al descubrir que ella era la premiada, una confesión que nos hacen desde los Premios Yago.

ana-obregon-alessandro-lequio-hijo-recuerdo

También te interesará

El recuerdo de Ana Obregón y Alessandro Lequio diez meses después de la muerte de su hijo

Ana Obregón y la alegría que recibe en unos días complicados para ella
GTRES

"Contactamos con ella por correo y nos dio una respuesta tremendamente emotiva y cariñosa. Se mostró agradecida y, a pesar de encontrarse retirada por su duelo, ilusionada por el reconocimiento", nos aseguran. Su talento, valentía y personalidad son motivos más que suficientes para premiarla, no obstante, nos insisten en que, además, quieren que este premio le sirva como empuje en el que ha sido, sin duda alguna, su año más difícil. Cabe señalar que este galardón es el más especial de la noche, por lo que se convertirá en la protagonista de la gala, acaparando así todos los focos. Si bien tiene cierto sabor agridulce al otorgarse a profesionales que han sido obviados por la Academia del cine, para estos expertos en materia "Ana es increíble, enorme e inabarcable". Aunque hay detalles que prefieren preservarse para el próximo lunes, sí nos adelantan a SEMANA que será una gala cargada de sorpresas. Con un picoteo y cumpliendo en todo momento las medidas necesarias, en esta cita "habrá baile, música y mucha emoción". Será media hora antes cuando Ana Obregón aparezca frente a los medios y donde posará para los reporteros gráficos, al igual que otros actores como Juan Diego Boto, un momento muy esperado si se tiene en cuenta que durante este año sus apariciones han sido mínimas. Aunque en sus redes sociales sí suele pronunciarse para recordar a su hijo, Álex Lequio, lo cierto es que no ha vuelto al trabajo desde que diera Las Campanadas en TVE ante la atenta mirada de siete millones de espectadores. Para Ana su mayor premio hubiera sido poder compartirlo con Álex, pero nadie duda de que tendrá muy presente a su hijo en su gran día. Así las cosas, en el pasado el mismo galardón fue concedido a Ángela Molina, actriz a la que los Premios Goya acaba de premiar con el Goya de Honor 2021.

Ana Obregón y la alegría que recibe en unos días complicados para ella
Instagram

A pesar de que Ana Obregón está centrada en recuperarse junto a su círculo más cercano, este motivo le servirá para recordar que son muchos los que la necesitan. Muy querida por el público, la audiencia está deseando que cuando esté lista vuelva a los escenarios. SEMANA publicó en exclusiva que 'Falso Directo', la obra teatral que había cancelado de forma temporal semanas antes de que ingresara su hijo por última vez, bajaba el telón de manera definitiva en el Teatro Amaya. Y es que, de momento, su proyecto más importante es ella misma así como su recuperación.

1 /8
Ana Obregón

© Redes sociales.

1 / 8
Ana Obregón

© Gtres.

2 / 8
ana-obregon-destacada

Gtres

3 / 8
ana-obregon

© Redes sociales.

4 / 8
Ana Obregón

Instagram

5 / 8
Ana Obregón

Redes sociales

6 / 8
portada-ana-obregon

Telemadrid

7 / 8
ana obregón, álex lequio

© Redes sociales.

8 / 8