La actriz sale en defensa del italiano y acusa a la exmodelo: «Se sube al circo otra vez añadiendo más dolor al dolor».


Las palabras de Antonia Dell’Atte denunciando los supuestos malos tratos de Alessandro Lequio durante sus año de matrimonio han provocado la indignación de Ana Obregón. La no solo ha salido en defensa de su ex. Además, ha compartido varias imágenes del colaborador con su hijo indicando de manera rotunda que «jamás me ha maltratado». 

Instagram

Pero la bióloga, no contenta con su alegato a favor del padre de Aless, ha subido a su perfil oficial un contundente mensaje en el que pone en tela de juicio las declaraciones de Dell’Atte. «Espero que no lleguen al cielo las mentiras y la crueldad con la que están tratando al padre de mi hijo y las mentiras sobre nuestra relación», dice. «Alessandro jamás me ha maltratado. Jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador. He visto con mis propios ojos el informe de la POLICIA CIENTÍFICA que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora LA HA FALSIFICADO».

«Él es mi mayor apoyo»

«Vamos a tomarnos el maltrato en serio porque es lo más grave que ocurre en esta sociedad. Jamás he llevado guardaespaldas para protegerme de él porque él es mi mayor apoyo. Toda mi familia le adora. Son 30 años con la misma historia, 30 años de aguantar insultos y mentiras de la misma persona sin haber contestado nunca porque mi educación no me lo permite. Tengo a todos los fotógrafos acosando a mi familia y teniéndome que esconder para ir a ver a mi hijo al cementerio», concluye.

© Gtres.

Antonia Dell’Atte se casó con Alessandro Lequio en 1987. Se separaron en 1991 tras cuatro años de relación y un hijo en común, Clemente. El 9 de marzo de ese año interpuso una denuncia contra él en la comisaría de Chamberí, acusándolo de abandono del hogar y de «malos tratos físicos y psíquicos«. Poco después retiró la denuncia, según ella, para «proteger» a su hijo.

«Han muerto mujeres porque no han tenido testimonios. Es increíble esta lacra. ¡Tiene que cambiar esta ley! A la gente que va a televisión y aporta pruebas se la tiene que apoyar», añade. «Yo he tenido la gran suerte de que los jueces me han creído», ha recordado Dell’Atte. «A todos los cómplices y las cómplices que hay muchos, pido que no tapen la realidad de lo que está pasando a miles de mujeres #victimasdelmachismo», ha lamentado en su Instagram.

Dell’Atte carga contra Lequio: «Tenías que pedirme perdón»

«Tenías que ponerte de rodillas y pedirme perdón a mí primero por haberme maltratado y a todas las mujeres que has engañado a la audiencia. ¡Eres indefendible! Te he perdonado mil veces. ¡Decir que a ti no te han condenado! ¡Tienes que darme las gracias! Mira un poco dentro de ti mismo. Cúrate tu agresividad, tu violencia. Estas cosas que él sabe muy bien que yo he sido artífice de unir a los hermanos y al padre». Son algunas de las declaraciones de la italiana que han sacudido con fuerza la ya agitada vida del colaborador, enfrentado en la pequeña pantalla con Rocío Carrasco, quien lo ha comparado con Antonio David Flores destacando que «perro no come perro».

Vídeo: Europa Press

Hace 24 horas, Alessandro Lequio se defendía de los ataques de Dell’Atte apelando a que se trata de un episodio ya resuelto: «Toda esta historia quedó más que explicada hace 20 años y no voy a volver a decir lo mismo. Ya he dicho todo lo que tenía que decir».

Lo cierto es que las palabras de la italiana han abierto la caja de Pandora. Hace apenas unas horas se volvían a emitir en televisión las imágenes de Alessandro Lequio en ‘Tómbola’ en 1999 hablando de los «bofetones» que había dado a algunas mujeres. Matizaba que se trataba de bofetones «light» y se justificaba explicando que los mismos se habían producido de manera ocasional: «No encuentro que haya nada de malo. Puede haber pasado que haya recibido el bofetón y que he restituido el bofetón». En aquella entrevista en la cadena autonómica valenciana se encontraba Lydia Lozano, quien ha confesado sentirse «avergonzada» por no haber recriminado al italiano sus palabras en su momento. La polémica está servida. El pasado salpica a Lequio cuando solo quedan unos días para que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Aless Lequio. Por suerte cuenta con el apoyo incondicional de Ana Obregón.

Vídeo: Europa Press