«No se puede hacer esas cosas. Hay que tener pruebas, tan profesional que eres», le espetaba muy cabreada la mujer de José Ortega Cano.


El nombre de José Ortega Cano está más de actualidad que nunca. Hace tan solo unos días, María Patiño vertió unas sonadas declaraciones sobre el diestro señalando que Amador Mohedano habría asentido cuando se le preguntó si este había dado «una mala vida a Rocío Jurado». Ahora ha sido el turno de Ana María Aldón quien ha salido en defensa de su marido y lo ha hecho muy enfadada. «María Patiño ha metido la pata hasta el corvejón». 

© Telecinco.

La colaboradora, durante su intervención en el programa ‘Viva la vida’, ha cargado duramente contra la presentadora. «Está haciendo unas acusaciones muy graves. Las está haciendo ella públicamente, diciendo que es un maltratador». Además, ha advertido tajante: «Vas a tener un problema. No se puede hacer esas cosas. Hay que tener pruebas, tan profesional que eres». Reiteraba, muy cabreada: «María está acusando a mi marido. Es ella la que lo dice públicamente y es una acusación muy grave».

Toda la polémica surge como consecuencia de los sonados diarios de Rocío Jurado que podrían ver la luz en la segunda entrega de la docu-serie protagonizada por Rocío Carrasco y donde el torero podría salir mal parado. Ana María Aldón cuestionaba este tema de la siguiente manera: «El hecho es que se han encontrado ciertos documentos unos meses después del fallecimiento de Rocío Jurado en el año 2006, pero yo en el año 2012 conozco a Rocío Carrasco en la boda de la sobrina de mi marido y ella se hablaba con él». Por tanto, la diseñadora lanzaba esta cuestión: «Yo me pregunto: ¿Qué pasó para que antes sí le hablara y luego dejara de hablar a mi marido?». 

La raíz del conflicto

Cuando María Patiño dijo en ‘Sálvame’ que Amador Mohedano asintió cuando Belén Esteban le preguntó si Ortega Cano había «dado mala vida», el exmanáger llamó por teléfono al programa y mantuvo un fuerte encontronazo con la gallega. «¿Qué pasa que hemos perdido la cabeza todo el mundo?», le dijo muy enfadado. «¿Vale todo por la audiencia? María, pegas unos patinazos que no veas. Lo tendrás que demostrar. ¿Tú te crees que yo te voy a decir que Ortega Cano le daba mala vida a Rocío Jurado?». 

Gtres

En la madrugada del jueves, el exmarido de Rosa Benito empezó a encontrarse indispuesto. Llamó a una ambulancia y tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera donde le han diagnosticado una anemia grave. Permanece estable, arropado por los suyos, y ya ha pasado a planta tras estar en observación durante algo más de 24 horas. Sus cuatro hijos están muy pendientes de su evolución. Fernando y Salvador acudieron a visitarle en la noche del viernes mientras que Chayo lo hacía este mismo sábado por la tarde.