No ha sido un final de 2021 ni un principio de 2022 fácil para Almudena Cid. La que fuera gimnasta olímpica tomó la decisión de mantenerse en un discreto segundo plano cuando se anunció su separación de Christian Gálvez. Han sido tiempos complicados y hasta ahora no ha visto luz al final del túnel. Ahora se ha visto con las fuerzas suficientes para hablar a través de sus redes sociales de cómo se enfrenta a su vuelta.

«Hola. Vuelvo. Hace dos meses que me encontraba ante 6.000 espectadores amantes de la rítmica para ofrecerles un año más un cuerto. Una historia. Esta vez muy real. Tan real que la viví en mi propio ser durante los ocho minutos que les dediqué. Durante años he visto cómo mis pensamientos y reflexiones al final de la gala del @euskalgym , les inspiraba para explorar de un modo diferente lo que les ocurría dentro de la rítmica.  Confieso que lo hacía desde un lugar cómodo, desde la distancia y el desapego. Quizá por la experiencia o por pura elaboración», empezaba diciendo Almudena sobre uno de los momentos que vivió.

Una etapa en la que se enfrentaba a sus miedos

La exgimnasta ha continuado hablando, pero revelando la realidad de la etapa en la que se encontraba: «Pero en esta última gala hablaba de mi propio monstruo. De mi propia realidad. Jamás pensé que el proceso que les ofrecí aquella noche para enfrentarse a sus miedos, fuera a ser el proceso que yo atravesaba en ese mismo instante. Ahora me resulta hasta mágico. No les disfruté. Detrás de esta sonrisa se encontraba una Almu rota. Pero la historia debía ser contada. Por ellos, pero sobre todo por mí. Una historia que me repito en forma de mantra pero sin final. Porque si algo estoy aprendiendo es que el final lo elige o lo puede cambiar uno mismo. Algo en mí se rompió aquella noche para ser reconstruido y tener la oportunidad de bañar en oro lo que serán en un futuro unas bellas cicatrices.

Ahora solo espera que el tiempo pase para que pueda empezar una etapa nueva en su vida: «Así que en esas estoy. Pasando de la punta al talón, y del talón al relevé, pero avanzando. Tiempo. Paciencia. Vuelvo. Y vuelvo al teatro a contaros “Una historia de amor”», termina diciendo Almudena con emoción, esperando que el proceso de recuperación en el que está inmersa pase, aunque eso sí, sin prisa.

Almudena Cid se ha abierto en canal para hablar más de sus sentimientos, pero la exgimnasta ya había hablado de los motivos de su separación después de 11 años casada con Christian Gálvez. Y es que según ella misma reveló a el diario ‘El Mundo’, necesitaba dedicarse tiempo a sí misma: «Era curioso porque pensaba que el aplauso,no era que no me lo mereciera. No estaba para que me aplaudieran, estaba tan abatida que no. Quería irme a la cama. Ahora estoy mejor, he tenido un mal concepto del amor. Creía que con el esfuerzo de dar y dar llegabas al resultado. Y el amor es otro estadio, necesito conocerme y darme a mí», destacaba.

A punto de estrenar una obra de teatro

Almudena Cid separación
© Redes sociales.

Ahora está a un día de estrenar la obra de teatro, ‘Una historia de amor’. Este proyecto parece haberle ayudado a tomar una decisión drástica: «Sentí que estaba haciendo un esfuerzo para el que no creí estar preparada. Pero me he dado cuenta de que sí podía. Hay una frase en el texto que de repente cambió para mí: ‘Se acabó el amor’. Me fijaba en la valentía del personaje al verbalizarlo, la impaciencia por obtener respuesta», explicaba. En ella detalla cómo al prepararse para su papel en la obra, que se estrena este miércoles en el  Teatro Infanta Isabel de Madrid, la ayudó a darse cuenta de su propia realidad.