Paloma Lago tiene las emociones a flor de piel. El cáncer es una enfermedad dura que no solo afecta al enfermo, sino que también desgasta el ánimo de las personas que se encuentran a su lado, como bien sabe la presentadora, que está siguiendo muy de cerca la batalla contra el cáncer de su sobrino, Álex Lequio. Una cuestión que le impidió contener la emoción durante la Gala del Cáncer que tradicionalmente se orquesta en Marbella en el Festival Starlite, y que este año ha batido récord de recaudación con más de 150.000 euros.

Paloma Lago en una imagen de archivo. (Gtres)

Este año, Paloma Lago aceptó el reto de ser la conductora de la gala benéfica. Una oportunidad de aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad que, desde el pasado mes de abril, le toca bien de cerca. “Me he emocionado en Marbella”, comienza a explicar la presentadora en conversación con ‘Informalia’ tras cerrarse la convocatoria con muy buenos resultados en lo que a recaudación se refiere.

Las lágrimas de Paloma Lago

Paloma Lago en una imagen de archivo. (Gtres)

Durante la gala, Paloma Lago se emocionó al hablar de un tema que afecta a casi todas las personas, ya sea directa o indirectamente. “No sé qué me ocurrió, pero no puede contener mis sentimientos”, recocía la exmodelo.

Su recuerdo más tierno sobre Álex Lequio

Paloma Lago y Álex Lequio en una imagen de archivo. (Gtres)

“Quiero muchísimo a Álex, es un chico excepcional y cuando mi hijo Javi y él eran pequeños hacían mucha vida juntos, aunque se llevan cinco años. Y es que las otras primas, las hijas de Amalia y Celia son mayores y estos estaban más unidos. Pero todos ellos se llevan de maravilla y todos están pendientes de Álex”, recordaba con orgullo Paloma Lago.

¿Cómo afronta Álex Lequio su lucha?

lequio_padre

Paloma Lago responde: “Es admirable su actitud tan positiva sobre lo que le está ocurriendo. Lee todo lo que se publica, está al tanto de los informes médicos, nunca ha querido ocultar nada ni que se le oculte”.

En constante contacto con su sobrino

u385814-8

Paloma Lago asegura que Álex Lequio mantiene informado a su familia y amigos en todo momento de sus pasos a seguir. Es muy atento y no quiere que los suyos se preocupen en demasía, por lo que trata de ofrecer una visión vitalista y positiva de duro proceso que le ha tocado afrontar. “Responde a todos los mensajes, está en contacto con todos nosotros. Y mantiene una actitud muy valiente sobre la situación que, sin duda, ayuda mucho a salir adelante. Es admirable. El proceso es positivo y va a hacia adelante”.

El nexo familiar entre Paloma Lago y Álex Lequio

Paloma Lago y Javier García Obregón en una imagen de archivo. (Gtres)

La presentadora fue cuñada de Ana Obregón, tras contraer matrimonio con su hermano Javier, con el que tuvo un hijo. Durante sus años de felicidad conyugal, mantenía contacto fluido con la familia Obregón, tanto que incluso se iban de vacaciones juntos para que sus hijos disfrutasen de tiempo libre en compañía de sus primos. Con el paso de los años y tras su separación, la relación pasó a ser menos constante, pero siempre están ahí cuando se necesitan.[Ana Obregón: "Sé que esta pesadilla terminará pronto"]

El mensaje positivo de Álex Lequio

“He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno, pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos”, escribía Álex el pasado 24 de julio en sus redes sociales, las cuales no actualizaba desde el mes de diciembre.

Y el mensaje de Ana Obegón

https://www.instagram.com/p/BloBuwdn0h7/?hl=es&taken-by=ana_obregon_oficial