Han pasado casi dos décadas desde que el fenómeno de 'Operación Triunfo' cambió para siempre el panorama de los talents en España. El espacio arrasó en audiencias y fue una verdadera fábrica de aristas como Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Alejandro Parreño o Chenoa. Uno de ellos, Álex Casademunt, ha hablado de su experiencia en el programa. Pero su balance por su paso por la Academia no es del todo positivo. Al echar la vista atrás ha recordado que no todo fue tan bonito como se pintó en su momento. Ni tan idílico lo que encontraron después de salir del concurso... ni tanto dinero el que ganaron.

El pasado domingo, en el programa del canal 8TV 'El Trono de sensaciones', el cantante repasaba su paso por 'OT 1' con Jordi Anjauma. En su charla se mostró bastante crítico con el formato que lo lanzó a la fama. Según ha contado, ni él ni sus compañeros se sintieron "bien pagados" por el trabajo realizado en el espacio de Televisión Española. "Te regalaban una maleta Roncato para que se viera bien, pero del contrato millonario que estaba firmado por detrás no veíamos ni un céntimo".

David Bustamante retoma poco a poco el trabajo tras el parón del confinamiento

Nuria Fergó se moja sobre las polémicas críticas de Rosalía

Álex Casademunt, sin pelos en la lengua

U260284

El catalán ha revelado que empresas como Fiat Estilo y Multiópticas "pagaban un dinero incalculable y a nosotros nos faltó muchísimo dinero en publicidad y todo. En el pastel a mí me tocaban 2.000 euros y me llevé 200, entonces faltó mucho dinero".

El que fuera concursante favorito de Nina, la directora de la Academia, ha explicado que los concursantes no se sintieron explotados. Vivir una experiencia pionera en España les supuso un aprendizaje enorme. Cada semana debían superar nuevas pruebas y nuevos retos y a día de hoy son los artistas que son, en parte, a esas vivencias.

No es la primera vez que Casademunt habla alto y claro sobre su paso por la Academia de 'OT'. Cuando se desató la polémica sobre la autoría de 'Mi música es tu voz' no tuvo reparos en decir públicamente sus opiniones. "El auténtico creador para mí de la melodía de Mi música es tu voz es Naím ThomasJuan Camus era el veterano y le gustaba hacer sus momentitos televisivos y escribió estrofas", decía. Y cargaba contra el productor y compositor Alejandro Abad. "Fue un oportunista al que le cayó este 'hitazo' del cielo". Incluso llegó a acusarlo de haberse aprovechado del talento de otro cantante. "Abad lo primero que consiguió en su vida fue coger al pobre David Civera y hacerle un contrato blindado al 50 por ciento que hizo a Alejandro millonario".

EL CANTANTE ALEX CASADEMUNT DURANTE LA PREMIER DE LA PELICULA " DIOSES Y PERROS "

También te interesará

La hija de Álex Casademunt está ingresada en el hospital