Alejandro, el hijo de María Jiménez, ha sido el encargado de dar la noticia de la muerte de su madre. Lo ha hecho público a través de un comunicado. Todos estos días ha estado muy pendiente de la cantante, cuyos restos mortales fueron trasladados al tanatorio. De allí, el féretro ha sido trasladado hacia el Ayuntamiento de Sevilla, donde se ha instalado la capilla ardiente. El hijo de María Jiménez ha salido del tanatorio segundos antes de que lo hiciera el coche fúnebre y se ha querido parar con la prensa para desvelar cómo está viviendo estos momentos tan complicados.

pepe-sancho-maria-jimenez-posado-destacada

También te interesará

La tormentosa historia de amor de María Jiménez y Pepe Sancho: tres bodas y una denuncia por malos tratos

Están siendo unos momentos complicados, porque tal y como ha comentado su hijo, nadie se esperaba este desenlance tan trágico. De hecho, Alejandro ha estado durante estas últimas horas de vida junto a su madre, a la que acompañó al hospital para una revisión médica. Sin embargo, María Jiménez no pudo volver a casa. Terminó falleciendo este jueves 7 de septiembre en el hospital.

Alejandro ha querido tranquilizar a los fieles admiradores de la cantante: "Gracias por estar aquí, está todo bien. Ha sido un disgusto. No nos esperábamos que iba a pasar esto tan rápido, pero ella por lo menos no ha sufrido. Ha tenido una muerte digna. No ha sufrido", ha declarado con el rostro serio su hijo antes de poner rumbo al Ayuntamiento.

¡Dale al play para escuchar las palabras del hijo de María Jiménez!

Vídeo: EUROPA PRESS.

Vídeo: EUROPA PRESS.

Alejandro ha querido destacar que estaban pasando unos días en familia: "Ella quería estar con sus nietos y su familia. Y hace cuatro días se empezó a sentir débil y no quería venir al médico. Pero vinimos y dos días. Su cuerpo no ha podido más", detallaba su hijo en 'Espejo Público'. Su representante ha detallado también cómo han sido los últimos días de vida de María Jiménez. Ha explicado que la cantante fue a una revisión médica, pero con la intención de volver a su casa de Chiclana, donde vivía desde hacía años. Sin embargo, la enfermedad que padecía había empeorado.

Del Ayuntamiento de Sevilla a Triana

María Jiménez tenía claro cómo quería que se organizara su última despedida. La artista dejó dicho a sus familiares más cercanos que deseaba que se le diera un paseo póstumo en coche de caballos por su adorado barrio de Triana. Un deseo que se hará realidad, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla, donde además se va a instalar una capilla ardiente. A partir de las 13.00 horas de este jueves 7 de septiembre se le dará su último adiós en el consistorio, siendo un día después cuando su féretro se desplace hasta la parroquia de Santa Ana en una calesa.