Alba Muñoz, exmujer de Antonio Tejado, se pronuncia tras su detención: "Yo todavía estoy en shock"

La exmujer de Antonio Tejado reconoce que como padre no se ha estado ocupando de su hija en los últimos meses.

Alba Muñoz y Antonio Tejado en su boda en 2011

Alba Muñoz, "en shock" tras la detención de Antonio Tejado.

Gtres.

No son buenos momentos ni para Antonio Tejado (36 años) ni para el resto de su familia. El que fuera concursante de 'GH Dúo' ha ingresado en prisión provisional después de que la Guardia Civil lo considere "autor intelectual del robo" a la vivienda de su tía el pasado mes de agosto en Gines, Sevilla, por suministrar información de las víctimas al resto de la organización sobre las rutinas y el patrimonio de las víctimas.

Antonio Tejado está en el foco mediático, lo que hace que la polémica también salpique a sus familiares y amigos más cercanos. Una de las personas a las que ha cogido por sorpresa su detención es Alba Muñoz, su exmujer y madre de su hija Emma, que ha explicado cómo está viviendo estos momentos tan delicados. Además, ha querido desvelar cómo es la relación que tiene ahora con él.

"Yo con Antonio en el último tiempo la verdad que la relación ha sido buena, no tengo ningún problema con él. Yo he hablado con su madre. Es la persona con la que he estado hablando y bueno, pues imagínate, un momento complicado, muy complicado", ha comenzado explicando Alba en 'Vamos a ver'.

Ella se casó con Antonio Tejado en mayo de 2011, pero en 2016 confirmaron su separación. El hecho de que tengan una hija en común ha hecho que sigan manteniendo una relación por el bien de la pequeña, que actualmente tiene 11 años: "Yo todavía estoy en shock, todavía lo estoy asimilando. Me enteré por las redes sociales y demás, y mi hija igual, tiene 11 años y no ha sido plato de buen gusto".

Alba Muñoz y Antonio Tejado se casaron en 2011

Alba Muñoz se pronuncia sobre la detención de Antonio Tejado.

Gtres.

Para Alba Muñoz no ha pasado desapercibida la vida que llevaba Antonio Tejado, pero eso no le ha hecho sospechar sobre lo que estaba haciendo ahora que se sabe que se ha sido ingresado en prisión: "Yo sé que para Antonio no están siendo tiempos fáciles, que no está en su mejor momento, pero esto se me escapa de lo que yo hubiese podido pensar o imaginar", confiesa.

Antonio Tejado en una foto de archivo

También te interesará

Lo más retorcido del asalto a la casa de María del Monte que ha terminado con Antonio Tejado en la cárcel

Su faceta como padre

Antonio Tejado tiene dos hijos de diferentes relaciones. Su hija Emma nació fruto de su matrimonio con Alba, que tiene algo que decir sobre su faceta como padre. Eso sí, sin querer echar más leña al fuego: "Antonio cumple poco con las obligaciones con la niña, pero creo que tampoco es el momento ahora de echarle tierra como padre", empieza diciendo.

Alba sabe que no ha sido una época fácil para Antonio: "Ha pasado una época difícil, quiero pensar que ha sido así y por eso no ha estado todo lo que debería de estar. Quiero pensar que al final una mala compañía o una mala decisión ha hecho que lo salpique. Vamos a dejar que mañana cuando se ponga a disposición judicial esto se aclare. Y nada y todo pueda volver a la normalidad".

Antonio Tejado, en prisión provisional

Pero ese día ha llegado. Este lunes durante primera hora de la mañana, Antonio Tejado ha llegado en un furgón al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Lo ha hecho cabizbajo. Unas horas después, se conocía que ingresaba en prisión provisional. El joven de 36 años es considerado por la Guardia Civil como "el autor intelectual del robo" a viviendas por "suministrar información de las víctimas al resto de la organización", por lo que el juez ha decretado que entre en la cárcel.

A los imputados se les imputan delitos de "robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas". Antonio Tejado, por el momento, se ha negado a declarar tanto ante las autoridades de la Guardia Civil como ante el juez, una maniobra que también han llevado a cabo el resto de detenidos.