La relación sentimental de Aitana y Miguel Bernardeau ya es historia. Tras cuatro años juntos llegaba a su fin a principios de diciembre, un secreto que saltaba por los aires el pasado 14 de diciembre. Desde entonces, sus seguidores no hablan de otra cosa. De hecho, todas las miradas se han posado en la cantante esta semana cuando cantó para miles de personas en el Wizink Center de Madrid, concierto en el que mandó un mensaje velado a su ex. Fueron muchos los famosos que acudieron para verla brillar, pero ¿cuál es el secreto de su éxito?, ¿cuáles son las cifras de Miguel y ella por separado?, ¿quién gana en imagen frente al otro? SEMANA ha consultado a Personality Media, quien tras un exhaustivo análisis nos responde a cada una de nuestras dudas. Eso sí, la conclusión es clara: Aitana tiene un éxito aplastante y hasta el momento ha sabido cumplir con las expectativas gracias a su talento y a un ángel innato. 

Aitana

También te interesará

Aitana impacta con su vestido de transparencias que lo enseña TODO y estrenando media melena

Aitana Miguel Bernardeau
Gtres

La artista es, según la consultora experta en el análisis de la imagen de nuestros famosos, conocida por un 92% de los jóvenes, frente al 70% de Miguel, cifras que varían según el público al que hagamos referencia. Por ejemplo, los números cambian si hablamos de españoles en vez de solo centrarnos en los jóvenes. "Hoy Aitana es conocida por el 80% de los españoles y Miguel Bernardeau por el 50%. Cabe señalar que Aitana ha marcado su dato más alto del histórico de los últimos 5 años que comenzamos a analizar su imagen", dice Santiago Mollinedo, el director de Personality Media. De este modo, se confirma que la evolución de la joven que salió de 'Operación Triunfo' ha sido galopante y que, a día de hoy, hay pocos que le hagan sombra. Ni su expareja ni otros cantantes lo consiguen.

Además, llama la atención que Aitana se haya situado como "la mujer menor de 30 años con mejor imagen y más completa de todo el estudio de imagen de Personality Media, donde se analiza la imagen de mas de 3.000 personajes públicos". Este dato nos ayuda a hacernos una idea de que la cantante convierte en oro todo lo que toca, siendo no solo importante ella como artista, sino también su círculo, el cual procura aconsejarla para que mantenga los pies en la tierra. "Ha construido una marca de éxito con trabajo, buena repercusión y buen entorno", nos aseguran. Saca nota en atractivo, empatía, naturalidad y cercanía, cualidades que le han hecho marcar tendencia entre sus fans, los cuales están a su lado ahora que saben que pasa por un mal momento.

Aitana
Gtres

La carrera de Miguel Bernardeau, en cambio, ha llevado otro ritmo, aunque también ha triunfado gracias a su profesión como actor. Ha trabajado para Netflix en series como 'Élite' o '1899', entre otras, proyectos audiovisuales con gran impacto en los espectadores. "Miguel, como profesional tiene un proceso más lento. Un actor tiene ese crecimiento por la dificultad de su profesión, siempre a la espera del próximo estreno y confiando en que sea un éxito", apunta a este medio. Es precisamente el hijo de Ana Duato, quien a pesar de tener un repunte menos llamativo, más ha crecido durante la promoción de la serie que han hecho juntos en 'Disney', 'La última'. "Quien parte de más abajo siempre puede crecer más y en este caso a Miguel le ha venido bien esta promoción", explica. Tal ha sido la repercusión de la serie en su perfil que el actor "ha crecido mucho en mujeres menores de 30 años, pasando del 70% hace 6 meses a un 81%".

Aunque Miguel también está bien valorado, aprueba en otros valores completamente diferentes a los de su ex. Su puntuación es alta en atractivo y vitalidad, pero no consigue cautivar al público masculino, prueba de ello, que sea muy poco conocido en hombres. Si bien nos señala Mollinedo que juntos son una bomba publicitaria, por separado siguen teniendo un gran éxito en la audiencia. "Los dos son excelentes marcas de manera individual", puntualiza.