Dos actuaciones se disputaban la máxima expectación en el último concierto de Operación Triunfo 2017 celebrado este jueves 27 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Como cabía esperar, se trataba de las protagonizadas por las dos exparejas que ha dejado el talent, la formada por Amaia y Alfred y la de Aitana y Cepeda. Estos últimos no defraudaron a sus fans porque, conscientes del interés que suscitaba su interpretación de 'No puedo vivir sin ti' sobre el escenario, regalaron un bonito momento.

Fue Aitana la que dio el pistoletazo de salida a la actuación con unas cariñosas palabras dirigidas a su ex, Cepeda. "Bueno, ahora viene un momento muy especial, porque sí, lo sigue siendo. Es un momento especial. Y sé que hay mucha gente pensando: '¿Y cómo va a presentar a Luis?' Pues Luis sigue siendo alguien muy importante para mí, obviamente. Así que yo quiero decirle que salga al escenario, que siempre tendremos 'No puedo vivir sin ti'", dijo la joven cantante ante un público completamente entregado.

Aunque las palabras de Aitana prometían una actuación cálida, finalmente no fue así y la frialdad reinó en una canción que siempre se caracterizó por la ternura y el romanticismo de sus miradas. La pareja cantó manteniendo las distancias y, solo al final, se fundieron en un tierno abrazo, él la besó en la mejilla y después mutuamente se hicieron una reverencia para demostrar su admiración.

Por su parte, la de Alfred y Amaia también fue una actuación algo sosa aunque más cargada de sentimiento. Las miradas seguían estando ahí y lograron emocionar con su 'City of stars'. Sin embargo, su momento más tierno llegó durante la despedida, ya que mientras los 16 concursantes saltaban y cantaban en el escenario para decir adiós a su público, Alfred cogió la mano de Amaia, que andaba despistada, le dio una vuelta y la abrazó. Así solían despedirse del público cuando estaban juntos y así han querido hacerlo ahora también a pesar de que su historia de amor ha terminado.