Tras la muerte de Quique San Francisco a los 65 años, han sido muchos los amigos que rotos de dolor se han despedido del actor.


La muerte de Quique San Francisco ha dejado desolado al mundo del espectáculo. Muchos de sus amigos, los cuales sentían adoración por él, han acudido a darle su último adiós, pues su muerte les ha pillado por sorpresa. Aunque llevaba ingresado en el hospital Clínico de Madrid más de 50 días, el humorista mostraba a los medios de comunicación sus ganas de vivir, por lo que se creía que recibiría el alta. Una bacteria en sus pulmones tras una neumonía bilateral severa ha sido el motivo de su fallecimiento, siendo muchos los que han querido recordarlo con todo el cariño que les profesaba su forma de ser. El cómico se hizo querer y así lo han desvelado frente a los periodistas algunos intérpretes como Beatriz Rico o Emma Suárez, quienes se han mostrado muy emocionadas ante los reporteros gráficos.

Vídeo: Europa Press

Quien se ha mostrado muy dolida ha sido Beatriz Rico. Rota y sin apenas poder articular palabra, la actriz quería mucho a Quique San Francisco, quien hacía la vida mucho más fácil a su círculo gracias a su sentido del humor. «No lo esperábamos porque estaba mejorando. Empeoró y estaba muy flojito (…) No me dejaron hablar con él porque estaba muy malito. Estaba muy sedado para que estuviera tranquilo«, ha comentado Beatriz. «Siempre estaba de cachondeo y así le queremos recordar«, ha añadido. Y es que el actor alegraba a todos los que estaban cerca de él, tal y como ha dicho también Lolita Flores, quien se ha mostrado destrozada tras la muerte de su íntimo amigo.

Vídeo: Europa Press

Quique San Francisco también era un gran amigo de Pipi Estrada, periodista que ha explicado que él era capaz de sacarse una sonrisa en su peor momento. Aunque desde este lunes 1 de marzo el cómico ya no estará presente, vivirá en el recuerdo de todos sus amigos, quienes le rememorarán gracias a una personalidad que logró hacer historia. Así se ha demostrado en las últimas horas desde que se conociera la noticia, ya que las redes sociales se han inundado de mensajes de cariño hacia él. Era un ser muy especial y cargado de bonitos sentimientos hacia el resto, lo que, sin duda, le hace único.

Vídeo: Europa Press

Lolita, visiblemente afectada, apenas podía hablar sobre la pérdida de quien fue uno de los mejores amigos de Antonio. Alguien muy querido para sus padres, Lola Flores y El Pescaílla, quienes lo consideraban uno más en la familia. La cantante y actriz ha explicado que siempre recordará a Quique «con muchísimo cariño». Asimismo, ha explicado que su visita al tanatorio la ha hecho en solitario porque si hermana «está de viaje y vengo yo en representación de toda la familia». Otros como Ana Navasquillo también le han recordado con mucho amor, el mismo que dio él a todos los que tenía a su lado. 

Vídeo: Europa Press

Aunque él parecía encontrarse mejor e incluso decía estar más fortalecido, su estancia en el hospital debido a su delicada salud no ha sido en absoluto fácil. Hace tan solo unos días él mismo tranquilizó a sus seguidores y les reveló que, a pesar de que los sanitarios que le atendían le estaban tratando como un rey, estaba desesperado por volver a su hogar y recuperar su normalidad. Dos meses antes se vio obligado a cancelar sus compromisos profesionales para centrarse únicamente en recuperarse, siendo hace muy poco cuando comentó que sus pulmones estaban frágiles que era, por el momento, incapaz de andar. Aunque su mayor deseo era salir del hospital, desafortunadamente no ha sido posible que Quique San Francisco cumpliera estos planes que tanto repetía.

Vídeo: Europa Press