Hablamos con Karlos Granada después de su accidentado enlace con la prima de Enrique Ponce.


La situación actual ha cambiado la vida de todos, y muchas parejas han visto como sus planes de boda se cancelaban o adaptaban. Eso es lo que les ocurrió a Ana Ponce y a Karlos Granada. Ella es actriz y prima del torero Enrique Ponce y Karlos es guionista, productor, director y actor, con una importante trayectoria en Estados Unidos, en la televisión americana de habla hispana. Aunque antes fue también torero, profesión de la que se retiró en 2011 para dedicarse por completo a la interpretación. Karlos y Ana se conocieron hace un año rodando una película, ‘Camino del triunfo’, y se casaron el pasado 29 de febrero en Valencia.

De crucero

La boda y el banquete fueron preciosos y la pareja embarcó desde Barcelona en un crucero por el Mediterráneo que prometía ser de ensueño… y acabó en pesadilla, tal y como nos cuenta el propio Karlos: “Al llegar a Génova nos enteramos de lo que estaba pasando en España y ya no pudimos bajar del barco. Estuvimos allí ocho días, con gente contagiada… la verdad es que nos asustamos. Fuimos a Malta y ni nos dejaron acercarnos al puerto. Al final tuvimos que regresar a Barcelona, y desde allí en tren a Valencia”. Pero no solo se alteraron sus planes de luna de miel, también los profesionales, ya que en unas semanas comenzaba el rodaje de una película que se ha aplazado y un par de proyectos más que ahora mismo están en el aire. Aunque tanto Karlos como Ana se lo toman con filosofía.

Enrique Ponce

“Cuando regresemos a América me compraré una de esas mansiones maravillosas de Los Ángeles. Ya he visto una que me encanta. Cuesta un millón y medio de dólares pero merece la pena. Siempre he vivido de alquiler, pero ahora quiero formar una familia”, nos dice Karlos, ilusionado y enamorado. El exitoso intérprete se ha confesado con este medio:

¿Cuántos días estuvieron en el barco en total?

Ocho días. Desde entonces nos llamaban continuamente para ver como nos encontrábamos por temor a que pudiéramos haber contraído la enfermedad.

¿Dónde les dejó el barco?

Barcelona

Y desde allí en coche hasta Valencia,¿no?

No, tuvimos que regresar en tren. Nos llamó mucho la atención el que solo viajáramos en el mismo cuatro personas. Después de Marsella, fuimos a Génova y posteriormente a Roma. Y de allí continuamos a Malta donde no nos dejaron ni acercarnos al puerto…Allí fue donde dimos la vuelta para regresar a España.

Supongo que este viaje de luna de miel es de los que no se olvida nunca, ¿están de acuerdo?

Por supuesto, nunca por muchos años que vivamos.

Karlos está preocupado por todo lo que está sucediendo porque han muerto de esta enfermedad varios amigos suyos:

Ha muerto Marco Valverde, matador de toros cuando viajaba a Barcelona. En Xátiva no podía respirar, ingresó en el hospital y falleció, el mozo de espadas, Vicente de la Calle y por último Lucía Bosé, a quien yo siempre tuve mucho cariño.

Enrique Ponce

¿Dónde tuvo lugar la ceremonia de la boda?

Fue en la playa de la Alboraya.

¿Y el convite?

En el restaurante La Ferradura,que es uno de los más significativos de la zona.

Al regresar del viaje, como consecuencia del momento actual están enclaustrados en Valencia, donde se celebró la ceremonia, que fue oficiada por un concejal amigo del novio.

Yo tenía que empezar a rodar una película dos semanas después, pero tal y como están las cosas he tenido que rechazar el papel. No importa porque estas circunstancias antes o después desaparecerán y yo volveré a mi vida habitual. Tengo grandes proyectos que me darán a conocer mundialmente.

¿Cuánto tiempo lleva viviendo en Los Ángeles?

Soy el actor español que lleva más tiempo viviendo allí después de Antonio Banderas. Hasta ahora he vivido de alquiler, pero cuando regresemos a América me compraré una de esas mansiones maravillosas de Los Ángeles. Ya he visto una que me encanta.

¿Muy cara?

Millón y medio de dólares, pero merece la pena. Ahora pretendo que vivamos como una familia.

Esta es la tercera boda de Karlos Granada. Anteriormente estuvo casado con una peruana,con la que tiene una hija y después con una americana, ejecutiva de una importante empresa discográfica. Ahora ha montado su propia empresa. No puede desplazarse a Los Ángeles para rodar porque, aunque es residente, se le considera como extranjero a pesar de haber estado casado con una americana, ¿cómo es posible eso?

Porque estuve casado tres años y habría necesitado haber estado casado un año más.

¿Se sigue rodando en Estados Unidos?

Sí, porque allí los estudios son muy grandes y los autobuses se rellenan con una persona detrás de otra, dejando los huecos correspondientes. Lo difícil para mí es ir de aquí para allá. No hay aviones.

¿Ha intervenido también en televisión durante estos últimos años?

Sí, he hecho una serie con Terence Hill. También he hecho varias película en Polonia y Bulgaria con directores americanos. En estos países se están rodando muchas películas. También he hecho una serie con Netflix de dieciocho episodios y tengo pendiente rodar dos series más.

Enrique Ponce

Naturalmente, las películas en Polonia y Bulgaria se hacen allí porque  los precios son mucho más baratos que en Estados unidos,¿no?

Claro, por los precios. Por supuesto, allí  hay gente muy preparada a nivel técnico. Hice “Las últimas horas del Che Guevara”, que fue la película que me lanzó en Estados Unidos. Ana y Karlos demuestran en todo momento que están muy enamorados. Son una pareja que dará pronto que hablar a nivel internacional. Él tiene puestas muchas ilusiones en “Kamaleón”,  que protagonizará Nathalie Portman y que tendrá un presupuesto de muchos millones de dólares. Es mi proyecto más importante. Tendrá repercusión en todo el mundo. Estoy al habla con varios actores de primera línea.