El abogado de Rafael Amargo no solo ha negado los delitos que supuestamente se le acusan a su cliente por parte de la policía, sino que habla de que sus derechos como detenido no han sido supuestamente respetados. No solo del bailarín, también de los otros tres implicados. Vea el vídeo para conocer sus reclamaciones

La detención de Rafael Amargo el pasado martes, acusado de presunta pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas, ha supuesto un boom mediático que está acaparando cientos de titulares y la atención del público. Poco a poco se van desvelando más detalles sobre las maniobras que han llevado al bailarín a dormir durante varias noches en los calabozos -donde no ha parado de llorar- de una céntrica comisaría de Madrid. Se han encontrado ciertas cantidades de diversas sustancias ilegales en un amplio abanico de variedades. Una cuestión que el abogado defensor de Rafael Amargo, Cándido Conde Pumpido, ha querido matizar para tratar de contrarrestar todas las informaciones que están saliendo ahora a la luz y que vienen a confirmar los presuntos delitos que se le atribuyen al afamado bailarín.

Vídeo: 'Europa Press'

Vídeo: 'Europa Press'

Según el letrado, Rafael Amargo no trafica con drogas y todas las variedades de sustancias ilegales que han sido encontradas en su domicilio, confirmadas por la propia policía, son exclusivamente para consumo propio: “No es cierto que se haya encontrado droga en su domicilio, por lo menos no en cantidades que se puedan entender como ordenadas para el tráfico, en cantidades que no puedan estar en un consumidor y eso hace que entendamos que no puede haber mañana una medida cautelar contra él”. Al menos eso es lo que defiende el abogado del bailarín, aunque su versión dista mucho de la oficial ofrecida por la policía tras cerca de un año de investigación y seguimiento del caso que ha saltado a la opinión pública al conocerse la detención del artista, que preparaba el inminente estreno de su nueva función, ‘Yerma’.

U279542

También te interesará

Las fiestas en las que Rafael Amargo estaba "varios días consumiendo", según Antonio David Flores

Pero no es la única queja del abogado de Rafael Amargo, que también ha aceptado el encargo de defender los derechos de otros tres implicados en esta trama. Asegura que se han vulnerado los derechos fundamentales de sus clientes al privarles de que puedan hablar con su abogado en las primeras 24 horas tras su detención. Un punto en el que incidirá para tratar de sacar de los calabozos de la policía a sus protegidos, quienes no podrán librarse, por el momento, de las durísimas acusaciones delictivas que deberá estudiar un juez para determinar su grado de implicación y la sentencia adecuada para subsanar el presunto daño realizado a la salud pública.

Vídeo: 'Europa Press'

Vídeo: 'Europa Press'