Evitar las arrugas es uno de nuestros sueños estéticos. La buena noticia es que los estragos que el tiempo provoca en nuestra piel en forma de arrugas pueden minimizarse y atenuarse. Y además, por fortuna, gracias a la estética preventiva hemos conseguido adelantarnos y dirigir los cambios que se producen en la piel sin perder la naturalidad.

5 tips para evitar las arrugas y retrasar su aparición
Los estragos que el tiempo provoca en nuestra piel en forma de arrugas pueden minimizarse y atenuarse

Por eso invertiremos menos tiempo y dinero en tratar nuestras arrugas si empezamos por el principio. Y si nos adaptamos a las necesidades que nuestra piel va a ir reclamando a medida que pasan los años. Es decir, se trata de envejecer, sí, pero utilizando la cabeza. Y debes ayudarte   de los mayores avances en técnica y cosmética. Por supuesto, todo debe empezar por la disciplina en casa.

  1. Como primer consejo, practica yoga facial frente al espejo. Tonifica, activa la circulación sanguínea, previene la flacidez y las arruga. Además, tiene un efecto liberador del estrés de impacto. Con unos minutos que dediques durante tu desmaquillado bastarán para relajar, estimular y alisar. Y estarás consiguiendo que la penetración de los principios activos sea mejor.

  2. Otra de las claves para controlar la aparición de arrugas es mantener a raya la hidratación y mejor si utilizas ingredientes antiedad. Sobre todo que tengan ácido hialurónico, para que las células de la piel retengan el agua y redensifiquen la zona realizando un efecto relleno.

    5 tips para evitar las arrugas y retrasar su aparición
    Otra de las claves para controlar la aparición de arrugas es mantener a raya la hidratación


    Secretos que te ayudan a evitar las arrugas



  3. Como secreto de alimentación toma aguacate porque estimula la formación de colágeno y la regeneración de tu piel gracias a su Vitamina E. Es rico en minerales y contiene antioxidantes y grasos ácidos que son esenciales y que dan a tu piel y a tu cabello vitalidad.

  4. Mientras duermas, evita posturas que provoquen la aparición de arrugas. Mejor para evitarlo, dormir boca arriba, y elige texturas suaves cuando compres almohada. La seda o el raso no se arrugan y no se adhieren a la piel como el algodón. También puedes optar por una almohada antiarrugas. Y cuando te levantes por la mañana haz un masaje en la zona del rictus para estimular la circulación sanguínea.

    5 tips para evitar las arrugas y retrasar su aparición
    Como secreto de alimentación toma aguacate porque estimula la formación de colágeno


  5. ¿Y en cabina? Quién viene a nuestros centros busca precisamente sentirse bien, joven pero con una lógica de lo natural, sin artificios. Trabajan la prevención consiguiendo un doble objetivo: cuidarse de manera saludable, sin tratamientos agresivos, y mantener un aspecto mejorado y prolongado en el tiempo. No esperan a que las arrugas sean excesivamente pronunciadas o a que la flacidez o la papada hagan su aparición. Previenen. Es la mejor receta antiaging.