El futuro no apunta halagüeño para Imanol Arias y Ana Duato. Este viernes se ha conocido que la Agencia Tributaria, a través de la Abogacía General del Estado, pide 28 años de cárcel para ellos por fraude entre los años 2009 y 2015 y, además, multas de un total de 16 millones de euros, tal y como revela El Confidencial. De este modo, se solicitan cuatro años de cárcel cuando lo máximo es cinco por delito y ejercicio fiscal.

Ana Duato Imanol Arias

Sin embargo, según el círculo del actor, el intérprete considera que esta petición es excesiva, ya que él ya ha devuelto gran parte del dinero hasta ahora defraudado. Una versión que se mantiene en el bufete de abogados de ambos, pues consideran que se podrían acoger a un acuerdo con la Fiscalía antes de llegar a juicio. Y es que, los expertos revelan que una vez que el dinero es repuesto, lo más común es que la pena se reduzca a los dos años.

Un fuerte entramado

Imanol Arias Ana Duato

Fue el pasado junio el mes en que la Audiencia Nacional propuso juzgar a 30 personas en el caso Nummaria, entre las que se encontraban clientes, abogados y tres sociedades cuyo fin era supuestamente crear empresas para defraudar cantidades millonarias. Entre ellos, estaban ambos actores, quienes han sido acusados por delitos contra la Hacienda Pública, aunque a Ana se le suma otro más: falsedad documental.

Se ha revelado que las cuotas defraudadas se dividen de este modo: casi tres millones de euros por parte de Imanol Arias y cerca de dos por parte de Ana. Y todos ellos procedentes de los ingresos que provienen de la serie que ambos han protagonizado en televisión, 'Cuéntame'.