Con la carne de cordero de pastoreo como elemento principal, las recetas de siempre se reinventan en originales platos, disponibles durante un tiempo limitado en los grupos gastronómicos The Black Turtle, Goût Rouge, Familia La Ancha y La Fábrica.

Gran fuente de nutrientes y proteínas, la carne de cordero es una de las carnes más versátiles y elegidas a la hora de cocinar, tanto en nuestros hogares como en nuestros restaurante favoritos, al ser bastante sabrosa y sostenible con el medio ambiente.

Buscando incentivar y desestacionalizar su consumo, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, INTEROVIC, junto con algunos de los grupos gastronómicos más importantes e influyentes de nuestro país, pone en marcha una iniciativa buscando acercar a muchas ciudades españolas el cordero en recetas originales, divertidas y diferentes.

The Black Turtle, el grupo barcelonés Groûte Rouge y los madrileños La Ancha y La Fábrica, se suman a una iniciativa que pone sobre la mesa, durante un tiempo limitado, hasta el 11 de diciembre, las recetas favoritas de siempre en las que la carne de cordero de pastoreo es la pieza elemental del plato, en clave innovadora.

Recetas únicas por un tiempo limitado

Desde el grupo de hamburgueserías The Black Turtle, apuestan por un plato que nunca falla, la hamburguesa, con una receta única que cuenta con carne de cordero, pan brioche y salsa de yogur y menta. Encuentra y disfruta de este plato fuera de carta hasta el 7 de diciembre en los diferentes establecimientos de la marca, situados en seis ciudades españolas.

El resto de establecimientos que participan en esta iniciativa se extenderán hasta el 11 de diciembre.

Desde Barcelona, en los cuatro restaurantes del grupo Goût Rouge, podremos encontrar exquisitas elaboraciones como el gigot de cordero de pastoreo a la brasa, romesco acompañado de una deliciosa demi-glace, costillas de cordero de pastoreo y, espalda de cordero de pastoreo deshuesada con berenjenas y especias.

En la capital madrileña, el Grupo La Fábrica, desde su restaurante Torcuato, triunfan con dos elaboraciones ideadas por el cocinero Sergio Fernández: la hamburguesa de cordero de pastoreo especiada con pan brioche y taztziki y un tajín de cordero de pastoreo Sefarad acompañado de couscous y un guiso de frutas pasas.

Desde la Familia La Ancha de los Redruello, en su restaurante La Ancha de Príncipe de Vergara, te conquistarán con unas chuletillas de cordero de pastoreo fritas.

El cordero de pastoreo, una opción sabrosa y sostenible

El sector ganadero del cordero de pastoreo destaca por su gran implicación con la sostenibilidad y la conservación de nuestra tierra, fomentando la conservación de la biodiversidad y previniendo de incendios, gracias a la trashumancia, el viaje del rebaño de unas zonas a otras, convirtiéndose así en una gran práctica sostenible.

El cuidado de estos rebaños contribuye además a generar alternativas de desarrollo económico y social en aquellos lugares en los que no existen otras vías encargadas de fijar a la población en el territorio.

No te lo pienses más y disfruta de estas grandes recetas antes del 11 de diciembre, dejándote conquistar por el sabor de la carne de cordero de pastoreo.