El pasado día de Navidad el exmarido de Marta Luisa de Noruega se quitó la vida a los 47 años. Una tragedia que ha conmocionado a la realeza mundial y, por supuesto, a su familia. El escritor deja tres hijas desoladas, padres y hermanos, amigos... Todo el mundo ha mostrado sus condolencias al conocer la noticia y hoy se preparan para darle su último adiós. Su funeral se celebra este viernes en la Catedral de Oslo, en una ceremonia que comenzará a la una de la tarde.

Se trata de un funeral abierto a todo el mundo. Hasta 900 personas tienen cabida en el templo. La familia publicó su obituario este jueves, encabezado por unas emotivas palabras: "Todos somos amados. Para las niñas eres insustituible". La esquela está encabezada por los nombres de sus tres hijas, Maud, Leah y Emma, seguida por la princesa Marta Luisa; sus padres, Marianne Behn y Olav Bjørshol, y sus hermanos Anja Bjørshol y Espen Bjørshol, y los hijos de estos, sus sobrinos.

El responso está oficiado por el obispo de Oslo, Kari Veiteberg, y los familiares han participado en la selección de textos e himnos. También pronunciarán algunas palabras en homenaje al fallecido.

La Casa Real noruega ha anunciado que asistirá al completo, empezando por los reyes Harald y Sonia, acompañados por los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. También irá la princesa Astrid, hermana del monarca. Una de las presencias más curiosas será la de Daniel Westling, marido de la princesa Victoria de Suecia, que acudirá al funeral en representación de la Casa Real sueca. Ari Behn y él mantenían una cordial relación desde que ambos, ciudadanos de a pie, entraron en el mundo de la realeza por sus respectivos matrimonios.

1 /8
ari behn y marta luisa
1 / 8
1
2 / 8
Ari Behn
3 / 8
ARI BEHN
4 / 8
marta luisa y ari behn
5 / 8
Marta Luisa de Noruega
6 / 8
novia-ari-behn
7 / 8
ari behn
8 / 8