Tessy de Luxemburgo ha empezado el año de una manera insólita. Ha concedido una entrevista a un canal de Youtube donde ha desvelado uno de los episodios más difíciles y duros que ha vivido en su vida. En conversación con la periodista Paola Diana, que además es amiga de Tessy, ha hablado de dos temas que han marcado su vida: su divorcio y su estancia en el ejército.

Ha contado que sufrió una agresión sexual en el ejército

tessy-de-luxemburgo

Durante esta entrevista ha desvelado que fue víctima de un intento de agresión sexual por parte de uno de sus compañeros en el ejército luxemburgués, donde se alistó cuando tenía 18 años. Esto ocurrió durante una misión en Kosovo durante una misión de paz en la que ella era la única soldado mujer.

Tessy de Luxemburgo confiesa cómo ocurrió el grave suceso: "Intentó agredirme sexualmente, por lo que tuve que defenderme. Le golpeé en la nariz y le dolió mucho", explicaba durante la entrevista. De hecho, Tessy confesó que "no fue gran cosa" ya que "sabía qué tenía que hacer".

Estaba en el ejército cuando conoció a Luis de Luxemburgo

tessy-de-luxemburgo-2

Esto que le ocurrió a ella hace años, ha hecho que dedique parte de su vida a defender cada acto de violencia sexual: "Es por eso que ahora hablo de las agresiones sexuales en los conflictos bélicos porque a menudo se usa como un arma de guerra, pero también se practica entre los militares: hombre con hombre, hombre con mujer, mujer hacia hombres también,es un tema del que tenemos que hablar más. Quiero dar confianza a todas las mujeres que pasan por algo parecido, porque aún es un tema vergonzoso y todavía falta mucho por hacer. Al contar mi historia, intento dar confianza a otras mujeres para que se conviertan en las personas que quieren ser", ha contado en dicha entrevista.De hecho fue precisamente cuando se encontraba en el ejército de Luxemburgo junto a su hermano gemelo, Ronny Antony, cuando conoció a Luis de Luxemburgo un día que el príncipe fue a visitar a las tropas en Yugoslavia, donde ella se encontraba de misión. Se casaron en 2006 y tuvieron dos hijos, el príncipe Gabriel, nacido antes de su matrimonio, y Noé de Nassau. Once años después anunciaron su divorcio y se sumergieron en una batalla legal hasta el pasado año. Además, el pasado 1 de septiembre le quitaron el título de Princesa tras el divorcio.