Rajwa al Saif, la prometida del príncipe Hussein de Jordania, comienza a dar sus primer pasos oficiales tras el ejemplo de su famosa suegra.

La Casa Real de Jordania va a vivir grandes acontecimientos en la familia durante este 2023. Por lo pronto, están preparando no una, sino dos bodas, las de los dos hijos mayores de los reyes Abdullah y Rania. El príncipe heredero Hussein se comprometió el pasado agosto con Rajwa al Saif, una arquitecta saudí, y el próximo 1 de junio se darán el "sí, quiero", según confirmaron recientemente.

La sorprendente salida en vaqueros de Rajwa al Saif, la futura nuera de Rania de Jordania
Redes sociales.

Con todo esto en la mano, la joven (y no olvidemos que futura reina consorte del país) comienza a ejercer como princesa activa. Para ello nada mejor que trabajar a pie de calle para que el pueblo la conozca mejor. Ese momento ha llegado y Rajwa está afrontando sus primeros actos oficiales. Eso sí, siempre junto a su prometido, que ya tiene experiencia en estas lides.

En esta ocasión, la pareja se desplazó hasta la casa del artista plástico Suhail Al-Baqain, en Ammán. Allí conocieron la iniciativa "Fragancia de Colores", enfocada en enseñar a las personas ciegas o con alguna discapacidad visual a dibujar reconociendo los diferentes colores a través del sentido del olfato. El príncipe y su prometida conocieron de cerca esta experiencia innovadora y pudieron charlar con los estudiantes sobre su proceso creativo.

La sorprendente salida en vaqueros de Rajwa al Saif, la futura nuera de Rania de Jordania
Redes sociales.

Rajwa al Saif, una arquitecta de 28 años, nacida en el seno de una adinerada familia de Arabia Saudí, se mostró sonriente, cercana y natural en este compromiso. Su look era sencillo y chic a la vez, con unos simples vaqueros, una camiseta negra de escote a pico y un abrigo negro. Lucía el pelo suelto con un semirecogido y de joyas un fino collar y unos pendientes largos. En su mano brillaba su impresionante anillo de pedida con un gran diamante engarzado en oro blanco. Muy profesional, Rajwa demuestra que tiene madera para su futuro cometido.

Esta imagen contrasta con la del día de su compromiso, que tuvo lugar en la residencia paterna en Riad, donde lució un kaftán tradicional y se cubrió el pelo con un pañuelo. Por lo demás, en sus posteriores apariciones Rajwa ha despuntado con un estilo muy parecido al de su suegra. Esta, por cierto, la ha acogido en la familia con los brazos abiertos y hasta la ha definido como "mi tercera hija".

portada rania de jordania, rajwa khaled al saif

También te interesará

¿Quién es Rajwa Khaled?: la futura nuera de Rania de Jordania y su sucesora en el trono

La sorprendente salida en vaqueros de Rajwa al Saif, la futura nuera de Rania de Jordania
Redes sociales.

Tras esta visita, el príncipe Hussein compartía unas fotografías en sus redes sociales: "Rajwa y yo fuimos verdaderamente privilegiados por poder reunirnos con un grupo de jóvenes artistas inspiradores que han conquistado su discapacidad visual a través de sus talentos excepcionales y sensibilidades artísticas. Fue reconfortante presenciar su perspicaz e inmensa creatividad de primera mano", comentó.

Según algunos participantes en esta jornada, la real pareja acabó regalándoles a cada uno de ellos un Ipad para seguir practicando. Ambos están deseando que llegue su gran día para formar su propia familia y todos estamos expectantes por cómo será esta gran boda, a la que se supone todo el esplendor árabe.

La princesa Imán, segunda de los cuatro hijos de Rania de Jordania, también está comprometida, en su caso con el empresario griego-venezolano Jameel Alexander Thermiotis. Aún no hay fecha oficial para su enlace, pero se supone que se celebrará después del de su hermano mayor.