Los Reyes Felipe y Letizia se han sumado a un vídeo realizado por las familias reales europeas para felicitar a la reina Margarita de Dinamarca por su 80 cumpleaños. El mensaje de Felipe es quizá uno de los más cariñosos

Quizá este no era el cumpleaños soñado por la reina Margarita de Dinamarca, que este jueves 16 de abril cumple 80 años. Aun así, pese a la complicada situación por la que atraviesa su país y el resto del mundo, ha podido sentir el cariño de sus seres queridos. No solo su familia ha querido sorprenderla el día de su 80 aniversario con un vídeo personal, protagonizado sobre todo por sus nietos, sino que también ha podido comprobar la admiración que siente su pueblo por ella tras años de compromiso y esfuerzo. Pero quizá la sorpresa que no esperaba es el vídeo con el que se ha despertado en la mañana de este jueves, con felicitaciones y bonitas palabras del Rey Felipe y la Reina Letizia, así como del resto de miembros de las familias reales de Europa. Un bonito gesto que le ha emocionado, como así han confesado desde el palacio danés: “Ha sido una delicia para Su Majestad la Reina Margarita cuando varios miembros de la Realeza de Europa la han sorprendido con un vídeo de cumpleaños”, escribían al compartir este bonito vídeo en su cuenta personal de las redes sociales.

Margarita de Dinamarca se encuentra en su palacio de Amalienborg, donde ha amanecido con un homenaje musical formado por 200.000 voces unidas por sus ciudadanos. Un bonito gesto que ha tratado de competir con el precioso vídeo que le estaban preparando los Reyes Felipe y Letizia, que no han querido quedarse atrás con la felicitación virtual que le ha llegado por su 80 cumpleaños. “Hola tía Margarita. Participamos en esta sorpresa al no poder acompañarte hoy en la celebración de tu 80 cumpleaños”, comienza a felicitar muy cariñosamente el Rey a su homóloga danesa. “Estamos en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y especialmente a Europa. Estamos muy tristes por la situación, pero al mismo tiempo nos aseguramos de celebrarlo y estar juntos en familia”, continúa don Felipe, acompañado por la Reina Letizia en su felicitación.

La consorte real no ha querido quedarse atrás y en un perfecto inglés ha querido añadir que “estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, envía todo nuestro amor a toda tu familia”, sentencia. Un mensaje de felicitación al que se han sumado miembros de otras casas reales, como son la de Suecia, la de Noruega, la de Holanda, la de Bélgica o sus homólogos de Luxemburgo.