El rey Carlos Gustavo de Suecia cumple 73 años. El monarca ha celebrado este martes su aniversario junto a sus hijos Victoria y Carlos Felipe, siendo la gran ausencia en este día la pequeña de la familia,la princesa Magdalena. Con motivo de esta fecha, la Casa Real sueca ha realizado un homenaje en el patio de armas del Royal Palace de Estocolmo. Momento en el que el Jefe de Estado recibió el cariño de su pueblo.

46 años en el trono

Rey Carlos Gustavo

Tras la muerte de su abuelo, el rey Gustavo VI Adolfo en 1973, Carlos Gustavo subió al trono. Coronación de la que ya han pasado 46 años.

Rodeado de sus hijos

Rey Carlos Gustavo

Con motivo de su 73 años, la Casa Real sueca ha preparado un acto al que han acudido su hija y heredera, Victoria de Suecia, y su hijo Carlos Felipe.

La heredera al trono

Rey Carlos Gustavo

Victoria de Suecia es una de las pocas mujeres herederas a un trono europeo. La ley del país posibilitó que la primogénita fuera la que ostentase la posibilidad de reinar desde que nació, algo totalmente novedoso en el viejo continente.

Muy cerca de su hijo

Rey Carlos Gustavo

Para el rey Carlos Gustavo, su hijo Carlos Felipe es uno de sus más fieles apoyos. Padre e hijo mantienen una excepcional relación que queda patente en cada uno de los actos oficiales donde coinciden.

La gran ausente al evento

Rey Carlos Gustavo

En esta ocasión, la princesa Magdalena de Suecia no ha asistido al acto. Una ausencia que ha imposibilitado captar la fotografía familiar al completo.

Los consortes que estuvieron presentes

Rey Carlos Gustavo

Además de Victoria y Carlos Felipe, hijos de los reyes de Suecia, también han acudido los consortes de ambos. Daniel y Sofía, que iban también acompañados de sus hijos.

Un matrimonio consolidado

Rey Carlos Gustavo

Carlos Gustavo de Suecia contrajo matrimonio con Silvia Renate Sommerlath en 1976. Una boda que les ha unido durante 43 años pese a las adversidades que han afrontado.

La relación con su hija

Rey Carlos Gustavo

La prensa del país nórdico ha reflejado en alguna ocasión la mala relación que podría existir entre Carlos Gustavo y la heredera al trono, la princesa Victoria de Suecia. Al parecer sus desavenencias vienen de lejos, y algunas muestras de ello han tenido lugar durante actos oficiales.

Los escándalos de Carlos Gustavo

Rey Carlos Gustavo

Para nadie es un secreto que el rey de los suecos ha sido protagonista de algún que otro escándalo. Rumores que no han desestabilizado su permanencia en el trono.

El libro que 'reveló' sus secretos

Rey Carlos Gustavo

En el año 2010, el escritor Thomas Sjöberg publicó el libro 'El monarca reticente', una biografía no autorizada sobre Carlos Gustavo. Esta obra levantó ampollas en Suecia, escándalos que también trascendieron a la prensa internacional.

Años de infidelidad

Rey Carlos Gustavo

En la ya citada obra, se contaba que el Rey había sido infiel a la reina durante años. Una de las mujeres señaladas como "amante" de Carlos Gustavo fue Camilla Henemark, una excéntrica cantante sueca que habría sido uno de los deslices del monarca.

Vinculaciones con la mafia

Rey Carlos Gustavo

Por si el escándalo sentimental no fuera suficiente, Carlos Gustavo también fue vinculado con una red de mafia que se habría cobrado más de una víctima. Acusaciones que el autor del libro, Thomas Sjöberg, sacó a la luz sin consecuencias.

¿Suegro nazi?

Rey Carlos Gustavo

En un documental emitido por la TV4 sobre los Bermamdotte, se aseguró que el padre de la reina Silvia, Walther Sommerlath, había pertenecido al partido Nazi de la Alemania de Hitler. Esta acusación hizo que tanto la esposa del rey, como sus hermanos salieran en defensa de su padre -por entonces ya fallecido-. Asunto que crispó mucho los nervios de la Casa Real sueca.

Amante de la velocidad

Rey Carlos Gustavo

El rey Carlos Gustavo parece ser un gran aficionado a pisar el acelerador, de hecho, ha sido pillado por las autoridades danesas mientras conducía a una elevada velocidad. El episodio más destacado de este hábito tuvo lugar en 2005 cuando embistió a otro coche que, por suerte, no tuvo víctimas mortales.

Siempre respaldado por su familia

Camilla Henemark

Pese a todos los escándalos que han rodeado la vida del monarca, su familia siempre ha estado al pie del cañón. Tras los rumores de infidelidad que circularon en torno a él, Carlos Gustavo dijo públicamente que de eso había pasado mucho tiempo y que había conseguido el perdón de su esposa.