La Reina Sofía ya se encuentra en Oviedo para asistir a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Ha sido fotografiada entrando en el hotel.


Tal y como estaba previsto, la Reina Sofía ha llegado este viernes a Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias. Ya se encuentra en el Hotel de La Reconquista, a donde ha llegado, según ha podido saber SEMANA, a las 12.45 horas, eso sí, intentando llamar la atención lo menos posible. De manera fugaz y en cuestión de segundos, la emérita ha accedido al interior del hotel con un traje de dos piezas estampado en el que el color protagonista era el morado.

En esta ocasión su presencia ha llamado poderosamente la atención, ya que eran muchos los rumores que daban por hecho que no asistiría. Iba a ser la primera vez en la que se perdiese estos premios y el motivo no era otro que la boda de su sobrino, Philippos, el hijo menor de Constantino y Ana María de Grecia. Sin embargo, ha cambiado los planes y estará este sábado en Atenas, ciudad en la que se celebrará el enlace real. Será tras la ceremonia cuando la Reina Sofía volará, por lo que se perderá una prefiesta que han organizado los novios en Grecia. La misa se celebrará en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, donde acudirá de la mano de la Infanta Elena.

Vídeo: SEMANA

La Reina Sofía ha optado por desdoblarse e intentar compaginar dos actos muy importantes para ella. Bien organizada le daba tiempo a asistir a ambos actos, aunque no pueda disfrutar de los dos eventos en su totalidad. Tras reflexionarlo mucho, puede que también haya sido un motivo de peso que este 2021 era el primer año en el que Menchu Álvarez del Valle no iba a estar presente. Su fallecimiento ha provocado una gran tristeza en la familia, ya que Menchu era una de las imprescindibles en esta cita.

Robert Smith.

Quienes se encontraba antes en Oviedo eran los Reyes junto a sus hijas, quienes están ya instalados en la ciudad, ya que además de los actos oficiales que tuvieron lugar este jueves, hoy les espera un gran día. Han tenido que recibir a los galardonados con las ‘Medallas de Asturias 2021’, entre otros y será este viernes cuando a partir de las 18.30 horas de la tarde se celebre en el teatro Campoamor la ceremonia de entrega de premios. Es una de las grandes citas para la Princesa Leonor, ya que ejercerá de anfitriona en los galardones tras varios meses alejada de nuestro país.