Rania de Jordania le dedica apasionadas palabras a su marido en su 26 aniversario

La Reina hachemita revela su parte más tierna y apasionada a través de un mensaje dedicado a Abdullah de Jordania, al que llama "mi Rey", al cumplirse 26 años de su boda.

Abdullah y Rania de Jordania han cumplido 26 años de matrimonio. Un aniversario que la soberana ha recordado con cariño a través de sus redes sociales aprovechando para hacer un hermoso homenaje a su marido.

9Un mensaje de amor

Ilustrado con esta foto de ambos vestidos en tonos azules y con Rania poniendo su mano sobre el brazo de su esposo, la reina escribe en su cuenta de Instagram: «Soy tan afortunada de estar a tu lado, hoy, mañana y cada día que venga. Que Dios bendiga a mi Rey».

8La fastuosa boda con una joven de origen palestino

Era el 10 de junio de 1993 cuando la pareja unió sus vidas. Rania, una licenciada en Administración, nacida en Kuwait de padres palestinos, conoció al entonces príncipe Abdullah en enero de ese mismo año. Dos meses más tarde anunciaron oficialmente su relación, que acabaría en una boda apenas seis meses más tarde. Su enlace se celebró en el palacio de Zahran en Ammán y cumplió con todos los requisitos del lujo árabe. Entonces Abdullah aún no era el heredero al Trono, ya que lo era su tío. Rania lució un voluminoso vestido con brocados dorados obra de Bruce Oldfield, diseñador, por ejemplo, de la realeza británica.

7Familia numerosa

Con el tiempo la pareja logró cumplir su sueño de formar una familia, en su caso numerosa, gracias a sus cuatro hijos: Hussein, que cumplirá 25 años el próximo 29 de junio; Imán, de 22; Salma, de 18; y Hashem, de 14. Ellos son su gran orgullo y suelen presumir de cada uno de sus logros.

6Celebrando el último Día de la Independencia

El pasado 25 de mayo la familia celebraba el Día de la Independencia de su país, aunque lamentaron una importante ausencia, la de su hija Imán, que se encuentra estudiando en el extranjero.

5Una reina de las 1001 noches

Cuando en 1999 Adullah subió al trono tras la muerte de su padre, el rey Hussein, Rania de Jordania se convirtió en la soberana más joven del mundo. Iba a cumplir 29 años. Por descontado, también en una de las más bellas y elegantes. Desde su aparición en la escena «royal» ha sido una de las más carismáticas y seguidas, lo que también le ha ocasionado algún que otro problema de imagen debido a sus supuestos lujos.

4Muy unidos

3Un matrimonio sólido contra viento y marea

Durante todo este tiempo Rania y Abdullah han demostrado que su amor se mantiene fuerte pese a todas las adversidades. Hace unos años, con motivo de las llamadas «primaveras árabes», un movimiento revolucionario de apertura y libertades en varios países, su papel pudo ser más cuestionado. Ellos lo solventaron con más trabajo a pie de calle y la soberana, en concreto, apostando por un perfil más bajo, de corte social y menos glamouroso.

2Más cercanos al pueblo

Hace unos días veíamos al matrimonio ofreciendo una fiesta en una escuela de huérfanos, donde se mostraron cercanos y amables, rompiendo con la imagen de lejanía que los monarcas hachemitas tenían en otras épocas.

1A punto de cumplir 49 años

Rania de Jordania cumplirá 49 años el próximo 31 de agosto. Joven y bella, aunque cada día más pendiente de los retoques estéticos, que le traen algún que otro traspiés, la reina sigue dictando su propio estilo. Y además haciendo honor a sus propias tradiciones, por lo que cada vez más viste los trajes tradicionales del país. Y encima el amor le sonríe. ¿Qué más quiere?