Ana María de Grecia cancela su asistencia, mientras su marido, Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, sigue ingresado por coronavirus


Han saltado las alarmas. Y es que Ana María de Grecia ha cancelado su asistencia a los primeros festejos por el Jubileo de Oro de la reina Margarita de Dinamarca, su hermana mayor, al cumplir los 50 años en el trono.

La unión entre ellas es indiscutible y la propia Ana María tenía un papel destacado en uno de los actos oficiales, por lo que aumenta la preocupación en su entorno, y en particular por la salud su esposo, Constantino de Grecia.

Gtres.

El exrey de los helenos fue ingresado el pasado 8 de enero en un hospital de Atenas a causa del coronavirus. Aunque se ha dicho que se encontraba estable, y que había recibido la pauta completa de la vacunación, los últimos baches en su estado habían recomendado un seguimiento más a fondo.

Hay que recordar, además, que poco antes de esto, el pasado diciembre, Constantino pasó un mes en el hospital a consecuencia de una neumonía.

La Reina Sofía, hermana mayor del antiguo monarca, viajó en aquellos días hasta la capital griega para acompañar a su hermano y a su familia.

Gtres.

Ahora su esposa ha decidido no viajar a su país natal, Dinamarca, para asistir a este significativo aniversario real. Ana María y su otra hermana, la princesa Benedicta, estaba previsto que formasen parte de la celebración este viernes 14 de enero, justo cuando se cumplen los 50 años del ascenso al trono de Margarita.

Junto a la reina Margarita, las tres hermanas iban a depositar una corona en la tumba de sus padres, el rey Federico y la reina Ingrid, quienes reposan en la catedral de Roskilde. En esta cita también estarán presentes los príncipes herederos Federico y Mary y los príncipes Joaquín y Marie, hijos y nueras respectivamente de la soberana.

Gtres.

Desafortunadamente, Ana María de Grecia ha preferido quedarse en casa al lado de su marido, de 81 años, mientras este se recupera completamente de la Covid. Ya en su anterior ingreso fuimos testigos de sus visitas al centro hospitalario, acompañada a menudo por uno de sus cinco hijos, el príncipe Nicolás, que reside en Grecia junto a su esposa, Tatiana Blatnik.

Gtres.

Las nuevas circunstancias de la pandemia han hecho que se pospongan los festejos del Jubileo de Oro de la reina Margarita, pero se espera retomarlos el próximo verano, con el 10 y el 11 de septiembre como fechas importantes, cuando tendrá lugar una cena de gala, entre otros eventos.

Este viernes, el aniversario comenzará a primera hora con un Consejo de Estado, seguido de un encuentro en el castillo de Christianborg, en Copenhague. A mediodía, la Familia Real danesa se trasladará a Roskilde para rendir un emocionado tributo a sus antecesores.

La última vez que hemos visto en público a Ana María y Constantino de Grecia fue el pasado 23 de octubre, en la boda en Atenas de su hijo menor, el príncipe Philippos, con Nina Flohr. Aunque el exmonarca iba en silla de ruedas, como desde hace un tiempo por sus problemas de salud, aquel fue un día completamente feliz rodeado de los suyos.